Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Athletic y Real Sociedad piden a la RFEF jugar la final de Copa del Rey con público

Por
Real Sociedad y Athletic solicitan jugar la final de la Copa del Rey a puerta abierta

Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad, con una rivalidad histórica sobre los terrenos de juego, se han puesto de acuerdo en los despachos para pedirle a la Real Federeación Española de Fútbol que el derbi vasco en la final de la Copa del Rey se pueda disputar a puerta abierta.

Ambos clubes han elaborado un comunicado conjunto para solicitarle al organismo presidido por Luis Rubiales, una fecha en la que pueda disputarse la final con público en las gradas.

"El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría. Una Final de Copa con nuestras aficiones en las gradas" explica el mismo comunicado emitido por ambos clubes.

Además, los dos clubes vascos han solicitado a la Secretaría General de la RFEF que en la reunión del próximo viernes 8 de mayo se "tome un acuerdo de modificación de calendario que habilite que la Final de Copa del Rey se pueda celebrar como título oficial con el apoyo y el calor de los aficionados y aficionadas de ambos equipos".

Por su parte, la RFEF ha compartido el deseo de Athletic y Real Sociedad y ha asegurado que se disputará dicho encuentro con público "cuando las circustancias sanitarias y deportivas lo permitan". Además, la propia federación ha apoyado que la final es merecedora de disputarse con público en el momento oportuno: "La RFEF fijará, de común acuerdo con la Real Sociedad y el Athletic Club, la fecha mas conveniente para que dicha Final sea la gran fiesta del futbol español".

La final que no fue

El histórico derbi vasco con un título en juego, algo inédito hasta el momento, tendría que haberse disputado el pasado 18 de abril, pero fue cancelado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, Txuri-urdines y leones no se olvidaron de la fecha y engalanaron los balcones de sus casas con camisetas, banderas y bufandas de ambos equipos.

El derbi vasco en la final de Copa del Rey se ha trasladado a los balcones