Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Aguirre anuncia la vuelta a la competición el 20 de junio pero el Leganés y LaLiga le desmienten

  • El técnico del Leganés asegura que se jugará sábados-domingos y miércoles-jueves para acabar el 26 de julio
  • LaLiga dice que no hay fechas confirmadas y su presidenta: "No sé de dónde le ha venido la información"

Por
El Leganés retoma la actividad sin positivos por COVID-19 y Aguirre se apresura con la vuelta de la Liga

El entrenador del Leganés, ha asegurado que la Liga española volverá a la competición el 20 de junio, casi dos meses y medio después del parón obligado por la crisis del coronavirus.

“Tengo una noticia de última hora y es que el 20 de junio arrancamos la liga y en cinco semanas terminamos, el 26 de julio.”, aseguró el técnico mexicano en una entrevista en Marca Claro.

“Se jugará sábado-domingo y miércoles-jueves. Me lo acaba de comunicar LaLiga”, añadió el ‘Vasco’, por lo que así habría tiempo para disputar las 11 jornadas que faltan para el final de la competición.

La presidenta del Leganés desmiente al técnico Javier Aguirre sobre el retorno a la Liga el 20 de junio

Sin embargo, la presidenta de su club, Victoria Pavón, le ha desmentido en declaraciones a TVE: "No tenemos información de LaLiga de que se vaya a jugar el día 20. No sé de qué fuente le vino la información a Javier. He tratado de hablar con él, pero no he podido".

Además, el propio organismo presidido por Javier Tebas no ha querido desvelar oficialmente qué día se reanudarán los partidos y añade que aún “no hay fechas confirmadas de vuelta a la competición”.

“Empezaremos los entrenamientos y esperamos a la decisión del Gobierno sobre las fases establecidas. Nuestra intención es volver a la competición en el mes de junio siempre a expensas de la decisión del Gobierno”, agregó LaLiga.

De momento, esta semana los jugadores de Primera y Segunda División han vuelto a pisar sus ciudades deportivas para realizarse las pruebas del coronavirus y están a la espera de conocer los resultados de dichos test para poder volver a los entrenamientos.

Algo que podría ocurrir este mismo viernes, en el caso del Barcelona. De momento, LaLiga ha detectado cinco positivos en las pruebas realizadas, según avanzan RAC-1 y la cadena Cope. Solo uno es de un club de Primera y no es el Barça. Tal como avanzaron diversos medios el pasado lunes, la competición prevé entre 25 y 30 casos, haciendo un cálculo de las realizadas en la Bundesliga.

Después, siempre y cuando los entrenamientos se retomen con ‘normalidad’, se comunicará oficialmente la fecha en la que volverá a rodar el balón.

Lo que sí está ya sobre la mesa es la posibilidad de que se realicen cinco cambios por partido. Así lo anunció RFEF como medida para “proteger la salud de los futbolistas tras el confinamiento” con la finalidad de dar mayor descanso a los jugadores que van a tener que disputar 11 jornadas en solo cinco semanas. Este mismo viernes podría confirmarse de manera oficial por parte de la Federación.