Enlaces accesibilidad
Fútbol

Los futbolistas dan sus primeros pasos hacia la 'nueva normalidad'

Por
La Liga realizará más de dos mil test a los jugadores hasta medidados de junio

Casi dos meses después de que LaLiga y RFEF cancelaran las competiciones, los futbolistas de Primera División han vuelto a las ciudades deportivas, pero no pisarán el césped. Este miércoles y tras el plan de desescalada del Gobierno, los profesionales han sido sometidos a pruebas PCR para conocer si han tenido o tienen coronavirus y poder determinar el inicio de los entrenamientos.

Entre ellos lo jugadores del Eibar que este martes expresaron "sentir miedo" por volver a los entrenamientos. Los jugadores armeros exigieron grantías de seguridad para poder retomar los entrenamientos y la competición con la mayor seguridad posible.

Los resultados se conocerán pasadas las 48 horas y si no existen impedimentos, los clubes podrán entrenar siempre de manera individual. En el caso de que se detecte un positivo, el jugador no podrá iniciar los entrenamientos.

Si las pruebas determinan un positivo por coronavirus durante las sesiones se procederá a aislar a los contagiados y los jugadores que hayan compartido grupo con él.

El entrenador del Celta, Óscar García ha compartido en sus redes sociales cómo se realizarán dichos entrenamientos. Tal y como se aprecia en el plano de la ciudad deportiva se dispondrán dos grupos de tres jugadores que estarán repartidos por los dos terrenos siempre respetando la distancia de seguridad para comenzar a coger forma.

Imagen del plan de entrenamiento que prepara el Celta publicado por su técnico, Óscar García

Imagen del plan de entrenamiento que prepara el Celta publicado por su técnico, Óscar García

Dembélé se queda sin test

Los jugadores del FC Barcelona han vuelto este miércoles a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a las pruebas de coronavirus. Todos excepto uno, Ousmane Dembélé. El francés es el único jugador de la plantilla que no podrá someterse al test al no tener ficha del primer equipo.

Dembélé se rompió el tendón proximal del bíceps femoral el pasado 4 de febrero mientras se preparaba para recuperarse de una lesión en el muslo. El club culé registró la lesión como de larga duración para poder fichar un jugador y reforzar la plantilla para los partidos que estaban por llegar.

Un regreso inesperado en Osasuna

Hace cuatro meses un mazazo caía sobre El Sadar. Osasuna ganó al Levante pero perdió a una de sus grandes estrellas: Chimy Ávila. El argentino se lesionó de gravedad en la rodilla aquella tarde y su regreso a los terrenos de juego parecía imposible esta temporada.

Pero los milagros existen y el Chimy, que ha estado ejercitándose en casa durante el confinamiento, fue el primero en pisar el césped de Tajonar este martes.

Así han sido las pruebas a las que han sido sometidos los jugadores

Varios clubes han compartido imágenes de los jugadores realizando pruebas médicas y test de coronavirus para intentar volver a la normalidad, como el Valladolid que ha mostrado el proceso de un futbolista en el desarrollo del reconocimiento médico y la prueba del COVID-19

El Levante, por su parte, ha difundido un vídeo en el que se muestra al personal sanitario desinfectando las instalaciones deportivas.