Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que, "con el aval del CSD, el Gobierno y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Fútbol Profesional a partir de la semana del 8 de junio" tras la pandemia de coronavirus.

La Liga de fútbol profesional reanudará su actividad el 8 de junio, así como las ocmpeticiones deportivas. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en comparecencia esta tarde. Todo apunta a que el primer partido de la vuelta de primera podría se el viernes 12 con un derbi sevillano. El Gobierno va a adelantar el permiso para realizar entrenamientos colectivos para adaptarlos al protocolo de La Liga que exige un intervalo de 2 semanas entre el inicio de los entrenamientos y el regreso a la competición. Los equipos se irán adaptando gradualmente. Se jugarán a puerta cerrada y sin público. Informa Antonio Muelas.

Tras la reunión entre Liga y AFE, el 12 de junio sigue siendo la fecha de referencia para el regreso del campeonato. La última palabra la tendrá Sanidad, pero los estamentos futbolísticos también tienen mucho que matizar. Entrenadores y jugadores dudan si tendrán tiempo suficiente para llegar en condiciones óptimas y minimizar el riesgo de lesiones. Por cierto, la primera de gravedad tras el desconfinamiento, la del portero del Celta Sergio Álvarez que se ha roto los dos meniscos de su rodilla derecha. De momento no pueden trabajar en grupos superiores a diez jugadores. Otro punto delicado son las concentraciones previas de larga duración, que no gustan a los jugadores. Y para cuando se reinicie, habrá que regular el descanso entre partidos y si se jugará o no los lunes. La próxima semana volverán a reunirse para avanzar en estas cuestiones y perfilar algo más la fecha; sea cuando sea, el derbi sevillano será el partido del reestreno.

Fútbol | Athletic de Bilbao

Aduriz: el último adiós del león

  • El mítico delantero rojiblanco se ha despedido del club de su vida en un San Mamés con las gradas vacías
  • Aduriz ha tenido que adelantar su retirada debido a un problema en la cadera que le obligaba a operarse

Un San Mamés con las gradas vacío y el himno del Athletic resonando por las gradas ha dado el último homenaje a uno de sus ya delanteros históricos. Aritz Aduriz se ha despedido del club de su vida tras adelantar su retirada del fútbol para ser intervenido de una lesión en la cadera que llevaba acusando durante toda la temporada, según ha confesado

Unos días más tarde que en España, donde se avanza en la preparación para la vuelta de la Liga, o que en Alemania, donde este fin de semana se disputa la segunda jornada tras el parón por el coronavirus, en Inglaterra se han retomado los entrenamientos con cierta polémica. Troy Deeney abandera la negativa de muchos jugadores de la Premier a entrenarse en grupo. Y cada vez son más las voces que se manifiestan en contra del regreso de la competición, como el internacional inglés Danny Rose: "Nos tratan como si fuéramos conejillos de indias o ratas de laboratorio", ha dicho.