- El conjunto del Círculo Polar Ártico ha conseguido apear al Inter, subcampeón de Europa
- El cuadro noruego se ha metido en octavos de final en su primera participación
Sorloth conduce al Atlético de Madrid a octavos de la Champions League con un triplete ante el Brujas
- El delantero noruego confirma su gran estado de forma en lo que va de temporada
- El Atleti vence 4-1 al conjunto belga para confirmar su presencia en el sorteo del viernes
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró este martes que el argentino Gianluca Prestianni "es todo menos racista" y criticó que el extremo esté siendo "crucificado" por una situación aún por probar.
"No estaba dentro del campo para saber qué se dijo. Lo que puedo decir es que creo en mi jugador. Prestianni está siendo crucificado como una persona racista y es todo menos racista", declaró Costa a la prensa en el aeropuerto de Lisboa antes de que el equipo partiese hacia Madrid.
- El entrenador del Real Madrid reconoce que en el vestuario no se ha hablado de la suspensión a Prestianni
- Champions League Real Madrid - Benfica en vivo, minuto a minuto, miércoles a las 21:00h. en RTVE.es
- La jueza instructora aprecia indicios de delito tras la denuncia presentada por una joven hace tres años
- El internacional marroquí del PSG defiende su inocencia y asegura que el proceso demostrará "la verdad"
- Los rojiblancos están sin margen de error tras el 3-3 cosechado en la ida
- Atlético de Madrid - Brujas, narración en vivo, martes a las 18:45 horas en RTVE.es
Enrique Arnaldo. El deporte como prolongación de la política
En la serie de podcast sobre memoria y retos de España nos detenemos en esta ocasión en el mundo del deporte y su relación con la cultura escrita. Nuestro invitado es Enrique Arnaldo (Madrid, 1957), catedrático de Derecho Constitucional, letrado de las Cortes y magistrado del órgano de garantías. Se trata de un reconocido madridista que ha publicado el libro “El deporte en la literatura”, con vocación enciclopédica. Aborda la dimensión histórica de las prácticas deportivas desde Grecia y Roma hasta nuestros días, pasando por la América prehispámica y las edades Media, Moderna y Contemporánea, resaltando la importancia de que la competición exija reglas. También presta atención al deporte como negocio y a su utilización como instrumento político. Las referencias a obras literarias son extensas, con menciones a Cervantes, Lope de Vega, Shakespeare, Quevedo, Calderón de la Barca, Erasmo de Rotterdam o Luis de Góngora. No hay un común denominador, porque se trata de citas que aluden a ejercicios físicos, o la descripción de algún hecho y su contexto, relativo a luchas o torneos. Pero hay algunas constataciones muy interesantes, por su dimensión social y cultural, como es el cambio de sensibilidad en lo que se refiere a la violencia, desde la era Moderna. “Hasta los brutales e ilegales duelos –escribe Arnaldo- estaban sujetos a reglas, como si de un deporte se tratara, para asegurar el juego limpio, que consiste en que todos los participantes gocen de las mismas oportunidades”. Y otra apreciación importante es la relativa a la consolidación de la pelota como protagonista de los deportes más populares, no sólo el fútbol. Será por esa forma geométrica, y por la dificultad de control que supone en sus evoluciones, por lo que la competición está tan unida a la controversia. De todo ello hablamos con Enrique Arnaldo, sin dejar de mencionar los posibles paralelismos de la confrontación deportiva con otras de distinto tipo, en el ámbito de la política o la justicia.
- El técnico vasco abandona el banquillo balear menos de dos años después de su llegada
- El conjunto bermellón está actualmente en puestos de descenso
Andrés Iniesta analiza en Radiogaceta de los Deportes la actualidad futbolística. El héroe del único mundial ganado por España cree que Lamine Yamal "tiene un talento descomunal" y que "puede convertirse en un jugador único como Messi". Sobre la selección española asegura que "es una plantilla con mucha calidad, con mucha conexión entre ellos y con un talento brutal". Además, piensa que Pedri es "un jugador diferencial, con un talento increíble y que juega con mucha naturalidad" y a la pregunta de quién ganará la Liga, Andrés Iniesta responde que "el Barça le transmite muy buenas sensaciones".
- El jugador del Benfica no podrá jugar la vuelta de la eliminatoria de Champions este miércoles en el Bernabéu
- El club lisboeta recurrirá esta suspensión mientras que la UEFA advierte de que la sanción definitiva puede ser otra
- El presidente saliente, ahora precandidato en el proceso electoral, asegura que se trata de calumnias
- El club y su gestora afirman que la denuncia está basada en documentación falsa
No te pierdas el resumen del partido Villarreal - Valencia, correspondiente a la 25ª jornada de la Liga EA Sports, en RTVE Play.
No te pierdas el resumen del partido Celta - Mallorca, correspondiente a la 25ª jornada de la Liga EA Sports, en RTVE Play.
No te pierdas el resumen del partido Barcelona - Levante, correspondiente a la 25ª jornada de la Liga EA Sports, en RTVE Play.
No te pierdas el resumen del partido Getafe - Sevilla, correspondiente a la 25ª jornada de la Liga EA Sports, en RTVE Play.
El Barça golea a un cándido Levante y recupera el liderato de la Liga
- El equipo azulgrana se impone con goles de Bernal, De Jong y Fermín (3-0)
- El Levante suma su tercera derrota consecutiva y se hunde en el descenso
No te pierdas el resumen del partido Atlético de Madrid - Espanyol, correspondiente a la 25ª jornada de la Liga EA Sports, en RTVE Play.
No te pierdas el resumen del partido Osasuna - Real Madrid, correspondiente a la 25ª jornada de la Liga EA Sports, en RTVE Play.
No te pierdas el resumen del partido Real Betis - Rayo, correspondiente a la 25ª jornada de la Liga EA Sports, en RTVE Play.
- Una genialidad del delantero sobre la bocina dio los tres puntos al conjunto rojillo (2-1)
- Los blancos caen en la competición doméstica tras ocho victorias seguidas
No te pierdas el resumen del partido Real Sociedad - Real Oviedo, correspondiente a la 25ªjornada de la Liga EA Sports, en RTVE Play.
La seleccionadora española de fútbol, Sonia Bermúdez, ha ofrecido este viernes la rueda de prensa de la convocatoria para los partidos clasificatorios para el Mundial 2027 contra Islandia y Ucrania, en la que la principal novedad es el regreso de Misa Rodríguez: "Vuelve por méritos propios", ha dicho sobre la portera del Madrid, que fue apartada de la Roja por la anterior seleccionadora.
- Once novedades en la lista de Sonia Bermúdez: "Se lo han ganado, no es por las lesiones"
- España - Islandia y Ucrania - España en directo, 3 y 7 de marzo en La 1 y RTVE Play
- El Manchester United acaba llevándose la eliminatoria por un total de 5-0 en el global
- Los tantos de Aspas y Williot dan ventaja a los gallegos para la vuelta (1-2)
- El equipo griego no perdía en su estadio desde hacía más de un año