Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jurado del llamado "juicio de los trajes" del caso Gürtel ha declarado inocentes al expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario regional del PP Ricardo Costa ya que no considera probado que recibieran regalos de la trama. Los nueve ciudadanos que componen el tribunal popular, y que han estado deliberando durante dos días, han comunicado este martes en audiencia pública el veredicto. Ambos estaban acusados de delito de cohecho impropio. "Los supuestos regalos no han quedado demostrados", ha argumentado el jurado, que considera que los dos acusados tenían una "relación comercial" con Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

El jurado conocerá el lunes a mediodía el objeto del veredicto, es decir aquellos puntos sobre los que se tiene que pronunciar, incluyendo la culpabilidad o no de los acusados.

Con estas palabras se ha pronunciado el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en su alegato final en el juicio de loos trajes del caso Gürtel. Camps ha hecho este alegato haciendo uso del último turno de palabra al que tiene derecho como acusado en el juicio al que ha sido sometido junto al exsecretario regional del PP Ricardo Costa por aceptar supuestos regalos de la trama Gürtel, vista oral que acaba de finalizar después de 26 jornadas.

El auditor de Forever Young ha declarado este jueves en el jucio de los trajes de Gürtel como perito. Ha asegurado que existían facturas alteradas con conceptos cambiados pora alteral el IVA y ha negado que se manipularan las bases informáticas para sustituir la palabra Camps por Álvarez Pérez. El perito ha explicado que en uno de los ticket a nombre de Pablo Crespo, el número dos de la trama, aparece manuscrito el nombre de Camps. Esta declaración ha puesto nervioso al expresidente valenciano, al que el juez le ha tenido que mandar callar.