Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno británico pretende endurecer su política migratoria. Esta semana, presenta en el Parlamento un proyecto de ley que propone menos ayudas para los solicitantes de asilo y más dificultades para obtener la residencia.

Foto: PRU / AFP

El papa León XIV ha recibido este lunes a los representantes de los obispos españoles, dentro de una visita de cortesía pedida con antelación pero que ha quedado marcada por las denuncias de abusos sexuales contra el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza. El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha desvelado al término del encuentro que el pontífice prevé aceptar la renuncia de Zornoza próximamente.

Argüello, que no ha aclarado ni cómo ni cuándo puede llegar este paso, ha explicado que la situación del aún obispo de Cádiz sigue "en fase de investigación" y ha defendido "tanto el derecho a denunciar como la presunción de inocencia".

Foto: Simone Risoluti

Elena Kostyuchenko era una periodista de referencia de la crítica rusa Novaya Gazeta antes de huir a Alemania, donde incluso intentaron envenenarla. Hoy, desde Estados Unidos, trata de reconciliarse con su país, al que considera perdido.

Para ella, Rusia está instalada en un fascismo, aunque a muchos rusos les cueste verlo, especialmente tras el inicio de la guerra de Ucrania. Una dinámica que está dividiendo a familias.

La periodista cree que la rehabilitación internacional de Putin no es buena noticia. Pero sospecha que hay cosas que Trump no entiende.

Mientras pueda hablar, dice Elena Kostyuchenko, habrá esperanza para Rusia. Es lo que hace en su último libro, quizá así podrá recuperar el país que un día perdió.

Foto: Alejandro García/EFE

Una jueza de Amberes ha lanzado el aviso de que Bélgica puede convertirse en un "narcoestado". Hay zonas del país, incluida Bruselas, con barrios que ven sucederse los tiroteos entre traficantes que luchan por hacerse con el mercado de la droga.

Hasta 20 casquillos de bala aparecieron hace unos días en una plaza del distrito de Anderlecht.

El año pasado nueve personas murieron en Bruselas en tiroteos relacionados con el tráfico de drogas, la cifra más alta de los últimos años.

Foto: Getty

Varias personas han muerto tras ser arrolladas por un autobús en Estocolmo, Suecia. El conductor, que iba solo, ha estrellado el vehículo contra una marquesina. Está detenido y siendo investigado por homicidio imprudente. La Policía descarta un ataque terrorista y apunta a un posible problema de salud. Hay también varias personas heridas en el atropello.

Foto: Henrik Montgomery / AFP