Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, nos presenta el libro 'Dos mil días en el Gobierno' en el que repasa los cinco años y medio que estuvo en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, antes de regresar a Europa a finales de 2023. Calviño habla, entre otras cosas, de las dificultades que implica tener un gobierno de coalición, del auge de la extrema derecha y de la configuración de un nuevo orden mundial.

El periodista de 'El Periódico', Marc Marginedas, que fue corresponsal en Moscú, nos presenta su libro 'Rusia contra el mundo', editado por Península, en el que analiza cómo Putin lleva más de 20 años intentando construir una realidad paralela para proyectar una imagen de imperio apoyándose en la propaganda, la represión, la corrupción, la mafia y el crimen organizado. Hablamos con él, entre otras cosas, sobre la situación actual en Rusia, "un país con una grandísima desigualdad", según Marginedas, y sobre el futuro de la guerra de Ucrania.

La situación política y social en Serbia está alcanzando cotas cada vez más preocupantes. Ayer la capital del país, Belgrado, fue escenario de violentos incidentes, con cerca de 40 personas detenidas, entre partidarios del presidente ultranacionalista Aleksander Vucic y manifestantes antigubernamentales que llevan meses saliendo a las calles para protestar contra la corrupción que se extiende por el país balcánico. Miguel Roán es balcanólogo, escritor y director de Balcanismos.