- La capital económica de Alemania busca soluciones a su grave crisis de drogas
- Las autoridades denuncian que están sobrepasados y que el sistema está bajo presión
- "Las alarmas y los vídeos funcionaron", pero no "detectaron la llegada de los ladrones", sostiene la responsable
- Propone instalar una comisaría de policía dentro del museo como refuerzo para su seguridad
Los bombardeos continúan en Ucrania después de que se aplace la reunión que iban a protagonizar en Budapest los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, para poner fin a la guerra.
Foto: REUTERS/Sofiia Gatilova.
- Las fuerzas rusas han atacado con drones y misiles infraestructuras energéticas y un jardín de infancia
- Guerra Ucrania-Rusia, en directo
Hace tres años Giorgia Meloni se convertía en la primera mujer en jurar como primera ministra de Italia, un cargo en el que se mantiene sin mayores desvelos ni rivales y dispuesta a hacer de su Gobierno el más largo de la agitada democracia italiana.
El Parlamento Europeo otorga el Premio Sájarov a dos periodistas disidentes de Georgia y Bielorrusia
- Los ganadores son el bielorruso Andrzej Poczobut y la georgiana Mzia Amaglobeli, ambos encarcelados
- Desde su creación en 1988, el galardón ha reconocido a figuras emblemáticas como Nelson Mandela o Malala Yousafzai
- Más de 200 globos de contrabando han llegado a Lituania procedentes de Bielorrusia
- En aeropuerto cerró la noche del martes y ha vuelto a reabrirse a las 8.30 horas de este miércoles
- Siruela publica Baiôa sin fecha de muerte, una primera novela deslumbrante
- Rui Couceiro fue periodista y editor antes de debutar como escritor
- La medida también se debe a su condición de antiguo jefe del Estado, según el Ministerio del Interior francés
- Sarkozy, de 70 años, ingresó en la prisión el martes para cumplir una condena de cinco años por "asociación indebida"
- La Galería de Apolo en la que se produjo el asalto permanecerá cerrada "un cierto tiempo"
- El Louvre estima en 88 millones de euros el valor de las alhajas robadas
- El presidente de Estados Unidos intenta relanzar las negociaciones entre Rusia y Ucrania tras alcanzar el alto el fuego en Gaza
- Guerra Rusia-Ucrania, en directo
Día 1337: Trump el "mediador"
Tras el alto el fuego alcanzado en Gaza, Donald Trump parece fijarse como objetivo acabar con la guerra de Ucrania. Hace unos días habló con teléfono con Putin durante más de dos horas y quedó en reunirse con él dentro de unas semanas en Budapest. Al día siguiente recibió a Zelenski en la Casa Blanca. ¿Cuáles pueden ser las claves de una posible negociación? ¿Por qué son tan importantes los misiles Tomahawk y qué papel pueden jugar en las conversaciones? ¿Será capaz esta vez Trump de convencer a Putin? Lo analizamos con José Antonio Gurpegui, catedrático de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá.
- La UE aprueba el 19º paquete de sanciones a Rusia con el GNL ruso y las criptodivisas en el punto de mira
La Casa Blanca ha asegurado este martes que el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest no tendrá lugar en un "futuro inmediato", días después de que el mandatario estadounidense adelantara que la cita ocurriría "muy pronto". El rechazo de Moscú a un alto el fuego inmediato en Ucrania han ensombrecido los intentos de negociación.
Foto: Sergey Bobylev / Kremlin / dpa
- El presidente de EE.UU. había anunciado una segunda cumbre con el ruso en Budapest
- Guerra Ucrania - Rusia, en directo
- La cifra ha sido trasladada por la fiscal de la ciudad de París, Laure Beccuau
- El miércoles el museo prevé reabrir sus puertas a los visitantes, pero no la Galería Apolo
- El libro revela que el príncipe mantuvo relaciones sexuales con Giuffré cuando ella solo tenía 17 años
- Andrés renunció a su título de duque de York la semana pasada
Este martes 21 de octubre se ha publicado el libro que narra el testimonio póstumo de Virginia Giuffré, una de las víctimas del pederasta Jeffrey Epstein, un relato demoledor para la ya perjudicada imagen del príncipe Andrés del Reino Unido. Esta obra revela que Andrés tuvo relaciones sexuales con ella, cuando apenas tenía 17 años.
Virginia, también conocida como Jenna, trabajaba en el spa de Donald Trump en su resort de Mar-a-Lago. Allí fue captada por la proxeneta Guislaine Maxwell, pareja y socia de Jeffrey Epstein en su red de trata de chicas jóvenes para hombres ricos y poderosos. Entre ellos, el príncipe Andrés, con quien mantuvo relaciones sexuales en tres ocasiones siendo ella menor.
El testimonio de Giuffre se recoge en su libro póstumo La Chica de Nadie. La mujer se quitó la vida hace seis meses, cuando tenía 41 años. Su testimonio persigue al príncipe Andrés desde hace años, que se ha retirado de la vida pública como miembro de la realza y despojado de sus títulos militares. El pasado viernes renunció al de Duque de York porque se publicaron más pruebas de su relación con Epstein.
También se ha conocido que el príncipe británico filtró datos privados de Giuffre a un policía para que encontrara trapos sucios contra ella. Además, varios periódicos han publicado que el príncipe no paga el alquiler de su residencia real en Windsor desde hace 22 años. El diario británico que da esta exclusiva, el Daily Mirror, se pregunta cuánto sabia la familia real de las actividades de Andrés.
Este libro narra las memorias de una superviviente de los abusos sexuales y su lucha por la justicia. Es una sombra más en la reputación de la familia real británica. Muchos creen que el parlamento debería impulsar una reforma legislativa para despojar a Andrés también de su título de príncipe, si su hermano el rey no está dispuesto a hacerlo.
Imagen: EFE / EPA / ANDY RAIN
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, ha entrado en prisión por intentar conseguir fondos para su campaña del régimen libio de Gadafi. Desde que abandonó El Elíseo le han perseguido las causas judiciales: tiene siete procesos abiertos y ya fue condenado en 2024 por corrupción.
Foto: REUTERS/Benoit Tessier
- Islandia era, hasta hace poco, uno de los pocos territorios en los que no vivían mosquitos
- Un aficionado los halló el 16 de octubre en el municipio sureño de Kjós
Diario de Ucrania