Noticia Documentos TV
- La filosofía del compostaje de restos humanos es dar vida después de la muerte regenerando la tierra
- La tercera alternativa a los enterramientos, más ecológica y sostenible, sólo es legal en unos pocos países
- El presidente estadounidense confía en que el sistema esté terminado para el final de su mandato en 2029
- La oficina presupuestaria del Congreso ha estimado que podría tener que gastar más de 500.000 millones en 20 años, según CNN
- Siria espera que el levantamiento de las sanciones contribuya a su desarrolló económico
- La UE confirma que la decisión es reversible y está condicionada al progreso del país
- La presidenta de la Comisión Europea ya ha anunciado que la UE prepara su decimoctavo paquete de sanciones
- Guerra Rusia-Ucrania, en directo
España ya sufre los efectivos de la guerra comercial iniciada por Donald Trump. El Banco de España (BDE) calcula que solo la incertidumbre sobre los aranceles puede lastrar la economía española en más de tres décimas. A su vez, el coste podría ser mayor si los mercados vuelven a desconfiar de las decisiones de Trump, al igual que ha pasado a lo largo del mes de abril.
Asimismo, avisa de que los aranceles sobre bienes pueden contagiar también a los servicios. En este sentido destaca el turismo, uno de los pilares de la economía española. El BDE asegura que vendrán menos estadounidenses porque su economía irá peor. Los turistas de EE.UU. son los que más visitan España por detrás de los europeos.
Por otro lado, el informe de la institución, resalta que las bajas laborales en España han aumentado un 80% desde la pandemia, lo cual ha supuesto un gasto a las arcas públicas de 15 mil millones de euros. Además, a estos números hay que sumarle otros 4.600 millones de euros de gastos de las empresas. El informe afirma que las bajas están tensionando el mercado laboral junto a la falta de mano de obra, que afecta al 45% de las empresas del país.
El lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó al mundo su llamada con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y señaló que, "con suerte", sería un "día productivo", que habría un "alto el fuego y la guerra terminaría". Sin embargo, y tras dos horas al teléfono, no había ninguna tregua que anunciar. Aun así, para Trump, la llamada ha sido excelente, y ha señalado que Rusia y Ucrania "empezarán a negociar la paz de inmediato". Por parte del Kremlin, este no pone fecha para el fin de las hostilidades, pero dice que "está listo para trabajar en un memorándum sobre un posible futuro acuerdo".
Ya en campaña, Trump dijo que le bastarían 24 horas para lograr la paz en Ucrania. Ahora, defiende que son los dos bandos los que tienen que negociar directamente las condiciones. Para ello propone un lugar: el Vaticano. Sin embargo, Zelenski le pide a Estados Unidos que presione más a Rusia con sanciones para que ceda y que no se desentienda de la negociación.
- Los productos que exportan nuestras empresas a EE.UU. soportan un arancel del 12% de media, frente al 3% previo al conflicto
- Advierte de que la vivienda amenaza con generar un "cuello de botella" para la economía española si no se toman medidas
- Trump ha dejado la negociación a las partes y no ha tomado ninguna medida para presionar a Rusia
- Putin espera que el estadounidense se canse de la guerra y cese la ayuda militar a Kiev, según algunos expertos
Unas dos horas de duración. Eso es lo que ha dado de sí la conversación que mantuvieron este pasado lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin. Desde Rusia ha trascendido que ha sido una llamada "muy útil", y desde el otro lado del Atlántico, Trump insiste en que "la paz es posible". En 'Las Mañanas de RNE' hablamos y analizamos lo que supone esta charla entre estas dos potencias con el profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas, Jason Xidias.
"A mi juicio, la llamada de ayer entre Putin y Trump fue un gran fracaso", resalta el entrevistado. "Trump dijo que las condiciones de cualquier acuerdo serían negociadas entre Rusia y Ucrania, y que el Vaticano podría desempeñar un papel en las negociaciones", explica Xidias. Posteriormente, añade: "Es evidente que el presidente estadounidense ya no cree que pueda mediar en un acuerdo de paz. Zelenski y Putin están demasiado atrincherados en sus posiciones para hacer concesiones".
El profesor de Relaciones Internacionales cree que "es muy ingenuo pensar que Putin tiene alguna buena voluntad para negociar la realidad", y si hay algo que resalta el experto es que "Trump quiere ser un gran mediador y hacer negocios con Rusia porque es un magnate". Respecto a la postura que mantiene Europa en estas negociaciones, Jason Xidias aclara que "no tiene ningún peso".
- Ras Baraka fue detenido tras una inspección sorpresa al centro local de detención de migrantes
- La congresista demócrata LaMonica McIver está acusada de agredir a los agentes
- Según la secretaria de Seguridad Interna, Kristi Noem, han recibido asistencia para el viaje y un estipendio de 1.000 dólares
- Ha insistido en que la Casa Blanca dará la oportunidad a los migrantes que se acojan al programa a regresar a EE.UU.
- La decisión del Supremo ha levantado la suspensión impuesta por un juez federal de California
- El programa protege a sus beneficiarios de la deportación y otorga permisos de trabajo
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha llamado por separado a los líderes de Ucrania, Volodímir Zelenski, y Rusia, Vladímir Putin, en un nuevo intento por desbloquear el conflicto. Según Trump, las negociaciones entre Rusia y Ucrania "comenzarán de inmediato", y ha trasladado la información tanto a Zelenski como a los líderes en Bruselas, Italia, Francia, Alemania y Finlandia.Trump además ha señalado Trump al Vaticano como posible anfitrión de esas conversaciones.
El presidente ruso, quien ha hablado con Trump desde un balneario en la región rusa de Sochi, también ha afirmado haber mantenido una llamada "informativa" y "útil" y se ha mostrado dispuesto a llevar a buen término el alto el fuego una vez se haya alcanzado un compromiso con Ucrania. A este respecto, el mandatario ha vuelto a reiterar la necesidad de eliminar del foco las causas profundas del conflicto, y ha destacado que las negociaciones "van por buen camino".
- Esta es la tercera vez que Putin y Trump hablan en lo que va de año y la primera tras las negociaciones en Estambul
- Guerra Rusia-Ucrania, en directo
- Es la única economía, junto a Dinamarca y Chipre, a la que mejora sus estimaciones pese al impacto de los aranceles
- Cree que la inflación alcanzará el objetivo del 2% en 2026 y que la deuda y el déficit seguirán reduciéndose
- El vicepresidente de Estados Unidos ha entregado al pontífice una invitación de Donald Trump y Melania Trump
- En el encuentro ha estado también el secretario de Estado, Marco Rubio
El expresidente de Estados Unidos Joe Biden (2021-2025), de 82 años, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata en un estado "agresivo" con metástasis en los huesos, según un comunicado difundido por su oficina este domingo.
"La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios", dice la nota, que indica que este viernes "se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea".
- El político demócrata, de 82 años, fue examinado la semana pasada de un nódulo prostático y le fue detectado un cáncer
- Biden dejó la Casa Blanca el pasado mes de enero como el presidente estadounidense de mayor edad en el cargo
- Las tres partes, presentes en Roma por la misa inaugural de León XIV, intentan limar asperezas en la guerra comercial
- Vance dice que tiene voluntad de resolver las disputas, pero admite que hay "algunos desacuerdos"