Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido este miércoles mantener los tipos de interés sin cambios pese a las presiones del presidente estadounidense Donald Trump. Todo ello a la espera de la reunión que va a producirse este fin de semana entre Washington y China para intentar rebajar la tensión de la guerra comercial entre ambas potencias.

Después de su reunión de este miércoles, el banco central estadounidense toma la misma decisión que en su última reunión de marzo y mantiene los tipos en un rango de entre 4,25% y 4,50%, una cota que marcan desde diciembre de 2024. En un contexto de incertidumbre global por la política arancelaria impulsada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, los mercados estarán atentos a cualquier movimiento por parte de la Fed.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha confirmado este martes que todos los opositores venezolanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas han sido "rescatados" y se encuentran en territorio estadounidense.

En la residencia de la Embajada de Argentina se hallaban los opositores Pedro Urruchurtu, Omar González, Claudia Macero, Humberto Villalobos -todos colaboradores del partido Vente Venezuela, liderado por Machado- y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la PUD.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, ha mantenido una reunión en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Donald Trump, donde ha insistido en que Canadá "no está en venta". Esta ha sido la primera reunión de Carney con Trump desde su llegada al poder y un intento por restablecer la relación entre ambos países tras la oleada arancelaria.

"La historia de Canadá y Estados Unidos muestra que estamos más fuertes cuando trabajamos juntos", ha declarado Carney durante su conversación con Trump. A este respecto, el primer ministro canadiense se ha negado a aceptar la posibilidad de convertir al país en el "estado 51" de Estados Unidos, tal y como ha referido Trump en varias ocasiones.

Nadie se la quiere perder. Ni diseñadores, ni artistas, ni mecenas, ni deportistas. La Gala MET es el mayor evento del mundo de la moda. Y si no, fíjense en algunas de las estrellas que ayer, realmente deslumbraron en la alfombra: Rihanna, Zendaya, Bad Bunny, Rosalía... cada uno con un estilismo único y original en homenaje -este año- al dandismo negro.