- El paquete de medidas recoge los primeros 7.720 millones del total de 14.100 que el Gobierno prometió movilizar
- El PSOE y sus socios han votado a favor, sumando un total de 176 'síes' que superan los 169 'noes' de PP y Vox
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido este miércoles mantener los tipos de interés sin cambios pese a las presiones del presidente estadounidense Donald Trump. Todo ello a la espera de la reunión que va a producirse este fin de semana entre Washington y China para intentar rebajar la tensión de la guerra comercial entre ambas potencias.
Después de su reunión de este miércoles, el banco central estadounidense toma la misma decisión que en su última reunión de marzo y mantiene los tipos en un rango de entre 4,25% y 4,50%, una cota que marcan desde diciembre de 2024. En un contexto de incertidumbre global por la política arancelaria impulsada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, los mercados estarán atentos a cualquier movimiento por parte de la Fed.
- El presidente estadounidense ha añadido que será "el primero de muchos", pero no ha ofrecido más detalles
- EE.UU. impuso el 2 de abril un arancel del 10% a la mayoría de los países, así como aranceles más altos para varios socios
- El Gobierno venezolano ha asegurado que la permanencia de esas personas en la embajada "dependía de ellas"
- Estados Unidos informó el martes que cinco opositores fueron "rescatados" de la residencia argentina en Caracas
- El piloto llevaba unas gafas con capacidad de grabar, pero no han podido ser recuperadas
- El informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte no ha hallado ninguna irregularidad
- El estallido de hostilidades comenzó el pasado 22 de abril con un atentado que mató a 26 personas
- India ha respondido al ataque con bombardeos sobre "infraestructuras terroristas" que han causado 31 muertos
- Trump anunció el pasado domingo que aplicaría un arancel del 100% a las películas producidas en el extranjero
- Urtasun volverá a abordar el tema el 13 de mayo en Bruselas
- Siguen en el rango del 4,25% al 4,50%, el nivel que marcan desde el pasado mes de diciembre
- La entidad ha subrayado que la incertidumbre sobre las perspectivas económicas "se ha incrementado aún más"
- En su primera entrevista desde que dejó la Casa Blanca el expresidente critica duramente la gestión de Trump
- Le preocupan las relaciones con Europa y advierte de una "falta de liderazgo estadounidense" en la geopolítica mundial
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha confirmado este martes que todos los opositores venezolanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas han sido "rescatados" y se encuentran en territorio estadounidense.
En la residencia de la Embajada de Argentina se hallaban los opositores Pedro Urruchurtu, Omar González, Claudia Macero, Humberto Villalobos -todos colaboradores del partido Vente Venezuela, liderado por Machado- y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la PUD.
- Ingresaron a la residencia el 20 de marzo de 2024 luego de que la Fiscalía anunciara una orden de detención en su contra
- El secretario de Estado ha informado que los opositores se encuentran ahora a salvo en territorio estadounidense
- El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha apostado por la desescalada en una entrevista en Fox News
- China ha pedido "sinceridad" en las conversaciones comerciales
- La decisión supone la expulsión de cientos de soldados actualmente en servicio
- La prohibición se ha aprobado por una mayoría conservadora de seis votos a favor y tres en contra
El primer ministro canadiense, Mark Carney, ha mantenido una reunión en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Donald Trump, donde ha insistido en que Canadá "no está en venta". Esta ha sido la primera reunión de Carney con Trump desde su llegada al poder y un intento por restablecer la relación entre ambos países tras la oleada arancelaria.
"La historia de Canadá y Estados Unidos muestra que estamos más fuertes cuando trabajamos juntos", ha declarado Carney durante su conversación con Trump. A este respecto, el primer ministro canadiense se ha negado a aceptar la posibilidad de convertir al país en el "estado 51" de Estados Unidos, tal y como ha referido Trump en varias ocasiones.
- Ha sido el primer encuentro de Carney con Trump desde su llegada al poder en Canadá
- Trump ha criticado el déficit comercial estadounidense entre ambos países, que califica de "subvención"
Nadie se la quiere perder. Ni diseñadores, ni artistas, ni mecenas, ni deportistas. La Gala MET es el mayor evento del mundo de la moda. Y si no, fíjense en algunas de las estrellas que ayer, realmente deslumbraron en la alfombra: Rihanna, Zendaya, Bad Bunny, Rosalía... cada uno con un estilismo único y original en homenaje -este año- al dandismo negro.
- España ocupa el puesto 28 en el ranking, que muestra una ralentización "sin precedentes"
- La ONU defiende la utilización de la IA como una herramienta y no como una sustitución de los trabajadores
- La secretaria de Educación estadounidense asegura que la institución se ha "burlado" del sistema de educación
- En abril, Harvard demandó a la Administración para impedir la cancelación de 2.000 millones de dólares de fondos federales
- La emisora yemení Al Masirah, afiliada a los hutíes, también culpa a Estados Unidos del ataque
- EE.UU. e Israel acusan a Irán de estar detrás del ataque hutí que dejó seis heridos en el aeropuerto israelí
- Se destinarán 500 millones de euros para atraer a las mejores mentes estadounidenses
- La política de congelación de fondos federales, clave para la huida de los académicos