- cierran las parroquias donde estaba acogidos
- decenas de malienses llegaron en invierno a Vitoria
Una residencia de Albacete incorpora dos robots para acompañar a los mayores en tareas cotidianas
- El objetivo es ayudar al personal asistencial y mejorar la calidad de vida de los mayores
- Se trata de un proyecto piloto que podría extenderse a otras residencias de la región
- Primera edición, impulsada por la Diputación de Ciudad Real, sin stand, ni público, ni conferencias: solo negocio
- El encuentro reúne a unas 350 bodegas españolas y a más de 250 compradores de 49 países distintos
- Hacen falta 440 personas para la Gran Recogida de este fin de semana
- Los días 5 y 6 decenas de establecimientos comerciales se suman a la iniciativa
- El abogado de Gómez solicitó un aplazamiento porque tenía otro procedimiento ese mismo día
- El magistrado insiste en que todos investigados "deberán comparecer personalmente"
- As primeiras testemuñas, dous mozos, relatan dúas pelexas consecutivas
- A Fiscalía só acusa a un dos procesados, para o que pide 14 años de cárcere
- Más de 13.000 estudiantes han comenzado en Galicia las pruebas de acceso a la universidad
- La prueba endurece los controles para evitar posibles fraudes, con arcos de seguridad
- La entidad tiene comprobado que las donaciones caen un 40% cuando no hay petos azules
- El Banco de Alimentos de Bizkaia recorrió 229.000 kilómetros en 2025
- El suceso se ha producido en la AP-8 a la altura de Elgoibar, cuando su furgoneta ha chocado con un camión
- Los fallecidos se dirigían a recibir formación de la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Iurreta
- Sánchez ha hecho este anuncio el mismo día que se ha conocido el sumario del caso Leire Díez
- El jefe del Ejecutivo defiende su acción de Gobierno y promete avanzar en los acuerdos con Junts y Esquerra
- A consellaría do Mar asegura que a resposta ante a crise é "excepcional"
- A oposición considera que o plan é "raquítico"
- Más de 400 estudiantes se presentan
- Aprueban un 90% de los estudiantes
- La firma con UGT y CCO asegura el empleo de más de 6.000 trabajadores de la empresa en España,
- El convenio estará vigente hasta 2028
Todo está en los libros. Hasta el domingo próximo se celebra en Zaragoza la Feria que saca a la calle todas esas escrituras. Y hemos aprovechado esa circunstancia para pedir al libreros y artistas que nos recomienden sus lecturas favoritas.
- El cardenal arzobispo de Madrid analiza en RNE la inminente visita del papa León XIV y su mensaje de unidad
- Cobo advierte sobre la fractura de la desigualdad y pide "alzar la mirada" ante la pobreza que azota los barrios
Millenials y generación Z son los más secularizados de la historia. Tras décadas en las que parecían apartarse de la religión, en los últimos años algunos indicadores apunta que en los jóvenes esa tendencia se revierte y lo hace mostrando nuevas formas de vivir y expresar la fe.
"Estamos asistiendo a un reposicionamiento de la religión en la esfera pública", cuenta Víctor Albert, profesor de Sociología en la Universitat Autónoma de Barcelona.
Un reportaje de Nacho Monrabal, en el que habla con jóvenes católicos, como Daniel y Lucas, y expertos.
La Catedral de Jaca está de estreno. Este martes, 2 de junio, el interior de la torre campanario se ha abierto por primera vez al público. La torre se ha restaurado y musealizado, y guarda sorpresas.
El sector de la construcción estima que tendría que invertir en innovación 485 millones de euros más al año, lo que supondría un desembolso total de 1.942 millones de euros hasta 2030 para equipararse a la media empresarial española y hacer frente tanto a la falta de viviendas como al deterioro de las infraestructuras.
Así lo ha asegurado el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández Alén, en la apertura del Congreso de Innovación en Construcción, Edificación, Infraestructuras y Concesiones, que reúne a unos 600 expertos en Santander. Además, ha pedido a las administraciones que contemplen ese concepto de innovación a la hora de licitar obra pública.
Foto: Getty (Ilker Celik)
- El Ayuntamiento y asociaciones memorialistas colaboran desde hace años para buscar restos de desaparecidos durante la dictadura
- Destaca la aparición de los cuerpos de un adulto y un niño, que podrían estar relacionados con una huida de prisión en agosto de 1941