Enlaces accesibilidad

El ébola, a debate en un especial de 'España vuelta y vuelta' desde el Campus África de Tenerife

  • Manolo HH visita el foro sobre los problemas sanitarios y educativos en África
  • Los expertos lamentan el tiempo perdido en busca de la vacuna del ébola

Por
España vuelta y vuelta - 10/10/14

El ébola en particular y las enfermedades tropicales en general han copado el contenido de la edición de España vuelta y vuelta que Manolo HH ha presentado este viernes desde Tenerife con ocasión de la clausura del Campus África, foro de reflexión en torno a los problemas sanitarios y de educación en África.

El doctor del Instituto de Inmunología de Colombia, Manuel Patarroyo, ha lamentado el tiempo perdido en la investigación de vacunas contra el ébola, porque hubieran servido para resolver el problema en África proporcionandoles un millón de vacunas.

Por su parte, el experto de la OMS Santiago Mas-Coma ha informado de que la epidemia está controlada en Nigeria y Senegal y en cambio aún queda mucho por hacer en Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia.

Además, el codirector del Campus África, Basilio Valladares, ha explicado que no hay base científica para temer que el brote de ébola se convierta en epidemia fuera de África.

También han vertido sus opiniones sobre este brote de ébola Agustín Benito, que es doctor del Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, y Vicente Larraga, biólogo e investigador del CSIC.

Radio

anterior siguiente