Enlaces accesibilidad

Neneh Cherry y Massive Attack ponen la guinda a un Sónar 2014 que convoca a 109.000 asistentes

  • Sónar de Día alcanza una cifra récord, con más de 52.000 personas
  • En 2015 habrá nuevas sedes en Bogotá, Santiago de Chile y Copenhague

Por

Sónar 2014: sábado con Neneh Cherry y Massive Atack

Pocas veces una puede afirmar que ha visto lo mejor del festival antes de que den las siete de la tarde. Pocas veces se ha visto a una artista -que no sea Robyn- comiendo un plátano a mitad de concierto. Pocos creadores tienen la capacidad de volver una y otra vez a golpe de clase, talento y absoluto magnetismo. Todo eso es Neneh Cherry.

Natural, cercana, apasionada, desenfada... Neneh llegó a Barcelona con un nuevo disco -el primero en 18 años- bajo el brazo, Blank Project, que ha hecho junto a su actual banda de directo -los dos hermanos Rocketnumbernine- y Four Tet.

El sonido fue impecable y no hizo falta más que utilizar dos instrumentos (sintetizador y batería) y la voz de Neneh, auténtica frontwoman convertida a ratos en frenética bailarina que se movía al ritmo de temas -muchos nuevos, otros no tanto- cargados de sacudidas, percusión y sutilidad a partes iguales.

Durante su actuación Neneh se comió el mencionado plátano, aseguró que Sónar es su festival favorito y pidió perdón por sus dudosas habilidades para el spoken word o las palabras malsonantes que aparecen en sus canciones.

Massive Attack, de estreno en Sónar

El suyo ha sido uno de los conciertos clave de un Sónar que tenía como nombre grande del cartel a Massive Attack. El dúo llegó con un nuevo show cargado de contenido político que incluía mensajes a las grandes compañías multinacionales, frases de representantes políticos o críticas a la desigualdad económica entre países.

El concierto fue más sosegado de lo esperado y los elementos visuales resultaron apabullantes y capaces de congregar a la mayoría del público de un Sónar de Noche que, a esa hora, acogía los conciertos de Lykke Li y Yelle en otros dos escenarios.

La sueca ofreció un concierto de pop cargado de medios tiempos en un escenario blanco y negro mientras que la francesa Yelle optó por un espectáculo con mucho sonido grabado, dos baterías en directo y su pizpireta figura animando a los infieles a Massive Attack.

El sábado también ha sido el día de James Holden o Chic y la última oportunidad para visitar el creciente Sónar +D o bailar en DESPACIO, el soundsystem que han mantenido imparable durante tres jornadas James Murphy y 2manydjs.

Cifra récord para Sónar de Día

Esta ha sido una de las innovaciones que Sónar sigue incorporando a su festival, que este año ha tenido 109.000 visitantes (casi la mitad de ellos en Sónar de Día), y cuya marca sigue expandiéndose.

En 2015 habrá tres nuevas sedes -Bogotá, Santiago de Chile y Copenhague- y una fecha para marcar en el calendario: 18, 19 y 20 de junio, cuando se celebrará la 22ª edición de Sónar Barcelona.

Radio

anterior siguiente