Enlaces accesibilidad

La electrónica nórdica brilla en Sónar 2014

  • Royksopp con Robyn y el grupo FM Belfast, de los más destacados
  • ​Caribou y Woodkid triunfan con sus directos en Sónar De Noche

Por

Sónar 2014: viernes con Royksopp, Robyn y FM Belfast

Dos nombres (o tres) para este viernes: Royksopp + Robyn y FM Belfast. Primero fueron los islandeses quienes tomaron Sónar Village con la única idea de "hacer que todo el mundo se volviera loco". FM Belfast conocían al público español pero éste era su primer Sónar y el punto final de su actual gira. La respuesta (y y los outfits del grupo) no pudo ser mejor en la presentación de su último trabajo, Brighter days.

He aquí una banda con el talento y ese buen olfato nórdico que les permite ser un grupo de pop que le saca todo el jugo a su lado electrónico y a su enérgica puesta en escena (que incluye boas de colores, gafas de sol a tutiplén, desnudos parciales y una cover del "Wonderwall" de Oasis).

Algo parecido se podría decir de la sueca Robyn, artista tenaz que ha vivido un ascenso meteórico en su carrera en los últimos años y que acaba de editar un mini álbum junto a sus colegas Royksopp. En Sónar han arrancado el Do it again Tour, un show plagado de luces y momentos explosivos, con un Royksopp bailando subido a un sintetizador y Robyn saltando semiposeída sobre una pequeña bola de Pilates.

Woodkid, a la conquista de Sónar

Eso y -de nuevo- los outfits hicieron que estos dos conciertos fueran de los más sonados en una jornada de viernes en la que se inauguró Sónar de Noche, con el siempre perfecto Caribou y el show ideado para hacer saltar a las masas de Woodkid.

El francés lo tiene todo: buena voz, visuales impactantes (creadas por él mismo) y un potente grupo de directo equipado con instrumentos orgánicos que le quitaban el protagonismo a la electrónica. Pudo ser mejor: más original, más sutil, más elaborado, pero Woodkid apostó por un derroche de percusión, coros y carreras por el escenario que convencieron al público de Sónar Lab cuando aún había espacio de sobra para moverse cada uno a sus anchas.

Sábado en Sónar 2014

Pretty Lights, Moderat, Bonobo o Jon Hopkins han sido algunos de los conciertos más celebrados de un Sónar que celebra su última jornada este sábado con la presencia de Massive Attack, Neneh Cherry, Lykke Li, Yelle , Four Tet, Matthew Dear o Chic feat. Nile Rodgers.