arriba Ir arriba

Mundo

La policía francesa ha abatido este martes a dos secuestradores que habían tomado cinco rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Rouen, en Normandía, aunque antes los asaltantes han degollado al cura de la parroquia y han herido a otro de los rehenes, que se debate entre la vida y la muerte. El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los dos autores del ataque eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico".

La convención del Partido Demócrata, que designará a Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca, ha empezado con polémica por la filtración de documentos que muestran que la dirección favoreció su nominación frente a la de Bernie Sanders, que ha querido pasar página y ha pedido el apoyo a Clinton para derrotar a Donald Trump.

En Francia, esta mañana se ha producido el secuestro de cinco personas, un sacerdote, dos monjas y dos feligreses, en una iglesia de la localidad de Saint Etiene-du-Rouvray, en Normandía. Este ha finalizado con el asalto de la policía y la muerte de los autores, dos hombres armados con cuchillos, y de uno de los rehenes. Un segundo herido está muy grave. El presidente François Hollande y el ministro del Interior han viajado hasta allí (26/07/16).

Reportajes del mundo
En portada
El mundo en 24 horas