arriba Ir arriba
  • La trata de nigerianas a Europa para su explotación sexual se ha disparado en los últimos años. Entre ellas, cada vez hay más menores
  • Víctimas de trata cuentan a En Portada cómo las han esclavizado y cómo funciona la mafia que las fuerza a ejercer la prostitución
  • Princesas esclavas se estrena el lunes 28 de mayo a las 23:30 h. en La 2 de TVE

Making of del programa 'Princesas esclavas'. La trata de nigerianas a Europa para su explotación sexual se ha disparado en los últimos años. Entre ellas, cada vez hay más menores. Víctimas de trata cuentan a En Portada cómo las han esclavizado y cómo funciona la mafia que las fuerza a ejercer la prostitución. 'Princesas esclavas' se estrena el lunes 28 de mayo a las 23:30 h. en La 2 de TVE.

Aumenta la fuerza del volcán Kilauea, en Hawai. La lava aflora por dos docenas de grietas abiertas en el suelo, cerca incluso de vecindarios residenciales. Los vecinos se resisten a irse. Los ríos de lava se acercan a pocos metros de una central térmica que contiene gases inflamables. Podría ser una catástrofe.

A esto hay que sumar las pérdidas económicas por la caída del turismo. El Parque Nacional de los Volcanes es la principal atracción turística y fuente de ingresos de la isla, y está cerrado por la actividad volcánica. El cráter del Kilauea está a solo 1,5km de aquí.

"Hemos venido para ver el parque y, si no podemos, para ver algo de la erupción", han explicado a la corresponsal de TVE, Almudena Ariza, Yurema y su pareja, que son geólogos. Las reservas hoteleras han caído un 50% y hay pérdidas de 200 millones de dólares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este martes que cree que su esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, "podría no tener lugar" como está previsto, el 12 de junio en Singapur, sino "quizá más tarde".

"Puede que no salga adelante lo del 12 de junio", dijo Trump en declaraciones a los periodistas al recibir en la Casa Blanca al presidente surcoreano, Moon Jae-in, y agregó que cree que Kim habla "en serio" cuando asegura estar dispuesto a avanzar hacia la desnuclearización.

Trump no aclaró si había hablado con Kim sobre el futuro de la cumbre, y se limitó a indicar que se "sabrá pronto" qué ocurre con la histórica cita. "Veremos lo que pasa", ha agregado el gobernante.

Corea del Norte aseguró la semana pasada que la celebración de la cumbre con Trump estaba en peligro debido a las presiones de la Casa Blanca para imponerle un modelo de desnuclearización "unilateral".

El escritor estadounidense Philip Roth ha muerto este miércoles a los 85 años en un hospital de Nueva York a causa de una insuficiencia cardíaca, según han informado medios locales.

A Roth (Newark, 1933), considerado uno de los literatos con vida más importantes del país, su mayor éxito le llegó con 'El lamento de Portnoy' (1969), en la que el protagonista, Alexander Portnoy, cuenta sus aventuras sexuales a su psiquiatra y vive atormentado por los remordimientos y por su obsesión por el sexo.

De origen judío polaco-ucraniano, la extensa y galardonada obra de Roth abordó, además del sexo, el deseo, la vejez y la muerte, o el judaísmo y sus obligaciones.

Roth ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2012 y se convirtió en aquel momento en el cuarto premiado de nacionalidad estadounidense, tras los galardones a Arthur Miller (2002), Susan Sontag (2003) y Paul Auster (2006).

El fundador y director de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comparecido este martes ante el Parlamento Europeo, donde se ha disculpado por la fuga de datos de más de 2,7 millones de usuarios europeos a la consultora Cambridge Analytica. En un encuentro de poco más de una hora de duración, Zuckerberg ha lamentado también la lentitud de su equipo para detectar la "injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses" en su plataforma y dar la batalla a las noticias falsas. Esta, junto con la amenaza de las cuentas falsas, supone "una de las prioridades" en el trabajo de la red social para evitar futuras injerencias en procesos electorales europeos. Además, Zuckerberg se ha comprometido a aplicar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entra en vigor en la Unión Europea el 25 de mayo. 

A pocos días de las elecciones en Colombia, entrevistamos a Rodrigo Londoño, más conocido como 'Timochenko', quien fue último comandante en jefe de las FARC grupo armado, y hoy presidente del partido político FARC. Londoño solo le pide al nuevo presidente colombiano que respete los acuerdos de paz, reitera que desde las FARC han cumplido su parte y que comparecerán ante la Justicia Especial de Paz y advierte de que cualquier intento de renegociación puede tener graves implicaciones para el país. En todo caso, garantiza que sólo mantendrán su lucha por vías políticas.

Reportajes del mundo
En portada
anterior siguiente
El mundo en 24 horas
anterior siguiente