Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Desde que se aprobó el voto rogado en 2011, la participación en elecciones generales ha caído un 70% y, aunque es cierto que el proceso es más seguro, también es más complicado para los votantes. En el Consulado español en Nueva York reciben una media de 150 consultas diarias sobre este asunto y sus empleados reconocen que, aunque el sistema es muy garantista, puede mejorarse y simplificarse.

La policía holandesa he detenido este lunes a un hombre de 37 años y de origen turco como principal sospechoso de matar a tres personas y herir a otras cinco en un tiroteo en un tranvía de la ciudad de Utrecht, en el centro del país. Pese a que las autoridades se refieren al suceso como un atentado y no descartan una posible motivación terrorista, "todas las opciones siguen abiertas" y la investigación también está teniendo en cuenta un posible asunto personal.

Al menos tres muertos y varios heridos en el ataque de Utrecht. Una persona ha abierto fuego a primera hora de la mañana y ha realizado varios disparos en un tranvía de la ciudad holandesa. El principal sospechoso, un hombre turco llamado Gökmen Tanis, ha sido arrestado. La policía investiga los sucedido y no descarta ninguna opción, pero ha rebajado el nivel de amenaza terrorista, que a primera hora estaba en el máximo.

El presidente de la Cámara de los Comunes británica advierte de que el Gobierno no puede volver a someter a votación el acuerdo del Brexit si no hace cambios sustanciales negociados con Europa respecto al texto rechazado la semana pasada.

John Bercow argumenta que el reglamento del Parlamento británico impide votar el mismo asunto en el mismo período de sesiones. Esto supone un problema para la primera ministra May que pretendía volver a someter a votación su acuerdo esta semana o la que viene.

Reportajes del mundo
En portada
anterior siguiente
El mundo en 24 horas
anterior siguiente