arriba Ir arriba

Mundo

Los restos mortales del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido el sábado en Buenos Aires por una infección renal, llegarán a Madrid en la madrugada del martes, según se ha establecido tras la llegada de su hijo a Argentina para decidir sobre los detalles de la repatriación. Aunque todavía se perfilan todos los trámites legales, se prevé que el cuerpo sea trasladado en la tarde del lunes en un vuelo regular directo de una compañía comercial, que tarda unas once horas en realizar el trayecto entre las dos capitales.

Chile celebra este domingo la primera vuelta de unas elecciones presidenciales que apuntan a una alternancia perfecta, con el conservador Sebastián Piñera como favorito para suceder, por segunda vez, a Michelle Bachelet. Piñera, que en 2010 fue el primer candidato de la derecha en asumir la presidencia de Chile desde la dictadura, se presenta como garante de la estabilidad económica. Considerada la tercera persona más rica de Chile por la revista Forbes, ha prometido apartarse de sus negocios para centrarse en gobernar.

La Armada Argentina ha detectado siete llamadas satelitales realizadas a distintas bases desde el submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado miércoles en el país sudamericano con 44 tripulantes a bordo, que "no llegaron a establecer contacto", han informado fuentes oficiales. Según un comunicado difundido por el ministerio de Defensa argentino, las llamadas no llegaron a enlazar con las bases de la Armada, lo que "indicaría que la tripulación intenta restablecer contacto".

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza (Madrid, 1951), ha muerto en una clínica de Buenos Aires en la que estaba siendo atendido de un proceso de infección. Maza se había sentido indispuesto mientras participaba en la reunión de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), que se ha celebrado en la capital de Argentina, y los médicos aconsejaron su ingreso hospitalario.

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma ha llegado este sábado a España tras escapar este viernes del arresto domiciliario en el que se encontraba desde 2015 en Venezuela. Nada más llegar al Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Ledezma ha subrayado que "Venezuela está metida en el abismo, está viviendo en un colapso" y ha afirmado que el país está siendo "víctima" de una "narcodictadura" que "usa la violencia contra las instituciones, que ha cometido fraudes electorales y que mantiene encarcelados a disidentes políticos".

Reportajes del mundo
En portada
anterior siguiente
El mundo en 24 horas
anterior siguiente