Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La comunidad internacional ha logrado en la cumbre del clima (COP24) de Katowice (Polonia) sellar las reglas que permitirán aplicar el Acuerdo de París contra el cambio climático. Tras unas negociaciones maratonianas que se han sucedido durante los últimos trece días, los representantes de 197 países han logrado pactar el denominado "libro de reglas" que regirá la lucha contra el calentamiento global durante las próximas décadas.

Empezó como una protesta contra la subida del combustible. Por eso se visten con los chalecos amarillos de los camioneros. Los hemos visto cortando carreteras desde Normandía a Provenza y manifestándose en París. En apenas cuatro semanas han sacudido Francia. Han obligado a Macron, un presidente acorralado, a desdecirse y dar marcha atrás. Informe Semanal ha estado en la Francia profunda y empobrecida donde arrancaron las protestas para analizar un movimiento sin líderes ni ideología que no solo protesta por la economía. Quiere ser la voz de los que sienten que se han quedado al margen.

Un juez federal ha declarado inconstitucional la ley sanitaria de Estados Unidos, más conocida como Obamacare, que era el legado más preciado de la Presidencia de Barack Obama. La decisión del magistrado, Reed O'Connor, con tribunal en Texas, llega después de que el Congreso modificase hace unos meses la ley en el marco de la reforma fiscal promovida por el actual mandatario, Donald Trump.

En EE.UU. se investiga si la policía fronteriza hizo todo lo posible para evitar la muerte por deshidratación de una niña de 7 años de Guatemala a la que habían detenido. Al parecer, había cruzado la frontera por el desierto con su padre y llevaba varios días sin comer ni beber. La Casa Blanca culpa de lo ocurrido a la inmigración irregular y niega cualquier responsabilidad.

Reportajes del mundo
En portada
anterior siguiente
El mundo en 24 horas
anterior siguiente