arriba Ir arriba

Mundo

  • La policía francesa ha "neutralizado" a los atacantes cuando salían del templo
  • Los asaltantes mantuvieron retenidas a cinco personas y mataron al cura
  • Hollande afirma que los terroristas "reivindicaron pertenecer al Estado Islámico"
  • Uno de ellos había intentado viajar a Siria y estaba bajo vigilancia electrónica

La polémica sobre la presunta intrusión rusa en las presidenciales de Estados Unidos ha vuelto a impregnar este miércoles la campaña electoral, después de que el candidato republicano, Donald Trump, haya invitado a Rusia a desvelar los miles de correos electrónicos borrados del servidor privado que su rival demócrata, Hillary Clinton, utilizó cuando era secretaria de Estado. "Rusia, si estáis escuchando, espero que seais capaces de encontrar los 30.000 correos que faltan", ha comentado Trump en una rueda de prensa celebrada en Florida, en alusión a los mensajes que Clinton no entregó a las autoridades federales cuando se descubrió que había usado un servidor privado mientras ejercía como jefa de la diplomacia estadounidense, con el argumento de que esos correos contenía información estrictamente personal.

El papa Francisco ha advertido de que "el mundo está en guerra porque ha perdido la paz" pero ha aclarado que no se trata "de una guerra de religiones" al referirse a los recientes casos de violencia y a los atentados terroristas como el que costó la vida a un cura en una iglesia en Francia. "No tenemos miedo de decir esto: el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", ha aseverado ante los 75 representantes de medios de comunicación, entre ellos Efe, que le acompañaban en el avión a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2016.

La policía francesa ha abatido este martes a dos secuestradores que habían tomado cinco rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Rouen, en Normandía, aunque antes los asaltantes han degollado al cura de la parroquia y han herido a otro de los rehenes, que se debate entre la vida y la muerte. El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los dos autores del ataque eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico".

La convención del Partido Demócrata, que designará a Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca, ha empezado con polémica por la filtración de documentos que muestran que la dirección favoreció su nominación frente a la de Bernie Sanders, que ha querido pasar página y ha pedido el apoyo a Clinton para derrotar a Donald Trump.

Reportajes del mundo
En portada
El mundo en 24 horas