arriba Ir arriba

Mundo

Éxitos, fracasos, cambios de políticas y enfrentamientos con la prensa que marcarán una de las legislaturas más convulsas de los últimos tiempos en EE.UU. Consulta nuestro especial interactivo.

  • Aparece por sorpresa en una fábrica de Amiens amenazada de deslocalización
  • Macron, mientras, se reunía a puerta cerrada con los sindicatos de la fábrica
  • La ultraderechista le ha acusado de despreciar a los obreros de la planta
  • La maniobra ha cogido a contrapié a Macron, que luego se ha visto con ellos
  • Especial sobre las elecciones presidenciales en Francia 2017

Las calles de Caracas vuelven a ser este miércoles escenario de multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Venezuela, en una nueva jornada de protestas convocadas por la oposición que ha sido contestada con marchas chavistas para respaldar al presidente Nicolás Maduro, tras varias semanas de movilizaciones que han dejado 27 muertos, según el último balance de las autoridades.

La ultraderechista Marine Le Pen ha dado este miércoles un golpe de efecto en la campaña electoral en Francia al visitar por sorpresa a los obreros que hacen huelga junto a una fábrica de Whirlpool en Amiens, la ciudad natal de Emmanuel Macron, mientras éste se hallaba reunido con los representantes sindicales de la empresas en la Cámara de Comercio.

Yon Goicoecha, dirigente opositor, detenido en Caracas en agosto de 2016. Testigos contaron que dos individuos le encapucharon, le metieron en una camioneta sin matrícula y se lo llevaron. Fue acusado de llevar explosivos pero la fiscalía no encontró pruebas. Hace 6 meses que debería haber sido puesto en libertad. Amnistía Internacional ha pedido a la Fiscalía de Venezuela que investigue estos casos pero aún no han recibido respuesta.

La semiología, infantería de la batalla electoral. Palabras cuidadosamente seleccionadas para conquistar territorio desconocido. Le Pen, aparcada la presidencia del Frente Nacional, se presenta libre de ataduras para superar los límites de su partido. Enmanuel Macron reivindica una campaña a ritmo propio, con la idea, dice, de poner en evidencia el proyecto de retroceso, debilidad y odio de la extrema derecha.

Un juez de San Francisco (California) ha bloqueado este martes la orden ejecutiva emitida por el presidente de EE.UU.Donald Trump, para negar fondos federales a las llamadas "ciudades santuario", que se niegan a colaborar con las autoridades federales para deportar a inmigrantes.

El fallo del juez William Orrick de la corte del distrito norte de California, en San Francisco, supone un nuevo revés para el Gobierno de Trump, aunque no es definitivo y el Departamento de Justicia podría recurrirlo ante el tribunal de apelaciones del distrito noveno, instancia inmediatamente inferior al Supremo.

Reportajes del mundo
En portada
El mundo en 24 horas