arriba

Mundo

Elecciones en EE.UU.

Un gigante se tambalea y el fantasma de Lehman Brothers aparece con otro nombre: Deutsche Bank, que ha perdido, desde principios de año, cerca del 45% de su valor en Bolsa. Ahora mismo su capitalización se sitúa en unos 22.000 millones de euros. Una ganga que podría animar a otros bancos a comprarlo. Si no fuera porque su colección de archivos tóxicos asusta a cualquiera.

En 1942 Reinhold Hanning tenía 20 años. Era uno de los SS alemanes que vigilaban para que el exterminio de cientos de miles de judíos en el campo de Auschwitz se ejecutara sin incidentes.

Ahora, con 94 años, va a ser juzgado por esa participación en la masacre nazi. Este jueves, Hanning comparece ante la Audiencia Provincial de Detmold (oeste de Alemania) de la acusación de complicidad en los asesinatos de al menos 170.000 personas en Auschwitz, donde trabajó como guardia entre 1943 y 1944. El procesado podría afrontar una condena de tres a cinco años de cárcel, inasumible por su edad.

Mavi Doñate, corresponsal de TVE en Pekín. - El jefe del Estado Mayor de Corea del Norte, Ri Yong-Gil, fue ejecutado la semana pasada tras haber sido acusado de corrupción y de conspiración, según los servicios de inteligencia de Corea del Sur. Otros 15 oficiales militares de alto rango han sido ejecutados en lo que va de año.

Estados Unidos ha enviado a Corea un submarino de propulsión nuclear como respuesta al lanzamiento de un satélite. La ONU estudia imponer sanciones a Pyongyang por este lanzamiento, que algunos países consideran un ensayo de misiles encubierto.

La Asamblea Nacional de Francia ha dado el visto bueno por una amplia mayoría a la reforma constitucional que incorpora las medidas con las que se pretende combatir ataques terroristas como los recientes atentados de París, entre ellas la inclusión del estado de emergencia y la posibilidad de despojar de la nacionalidad a los condenados por delitos graves contra la nación.

Bernie Sanders en el bando demócrata y Donald Trump en el republicano han ganado con rotundidad las primarias en New Hampshire, las segundas de la carrera hacia la nominación presidencial en Estados Unidos. Tal y como apuntaban las encuestas, el senador independiente por Vermont ha conseguido vencer a Hillary Clinton por más 20 puntos, mientras que Trump ha arrasado y dobla en votos al segundo, el gobernador de Ohio, John Kasich.

Luis Miguel López Soriano lleva 25 años viajando por las grandes cordilleras de la Tierra. Este alpinista, cámara de televisión, realizador, pintor y apasionado de la etnografía, es un gran conocedor de las grandes cordilleras de Asia. Todo ello le ha proporcionado experiencias únicas, que ahora quiere compartir con el público de una forma realmente original. Este pintor ha publicado Montañas de agua, cuaderno de viajes por el techo del mundo. Un libro que contribuye al proyecto humanitario de reconstrucción de Nepal de la Asociación Ayuda Directa Himalaya.

Reportajes del mundo

En portada

El mundo en 24 horas