arriba Ir arriba
Mundo

Casi 40 personas han muerto, la mayoría niños de entre 3 y 14 años, al derrumbarse una escuela primaria en Ciudad de México tras el potente terremoto de magnitud 7,1. Hay dcenas de desaparecidos. Después de que un ala del colegio Enrique Rebsamen se desplomase con las clases llenas, los vecinos no esperaron a que llegasen los equipos de rescate. Saben que cada segundo cuenta para salvar vidas.

El poderoso huracán de categoría 5 María tocará tierra en la costa sur de Puerto Rico en las próximas horas, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. El huracán avanza por el Caribe tras devastar la isla de Dominica, donde según el primer ministro "se ha perdido todo lo que se podía perder".

A las 02.00 hora local de Puerto Rico (06.00 GMT), el ojo del ciclón estaba ubicado a 140 kilómetros al sureste de San Juan y avanzaba a una velocidad de 17 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste. El huracán golpeará de lleno Puerto Rico y será el más fuerte de su historia, las olas podrían alcanzar los dos metros de altura y se prevén fuertes inundaciones, en una alerta que se extiende a la República Dominicana.

El terremoto que este martes golpeó México deja ya al menos 226 muertos y un número indeterminado de desaparecidos. Las autoridades y los ciudadanos se esfuerzan en rescatar a los que han quedado atrapados bajo los escombros.

Según ha informado Iñigo Herráiz, la capital se encuentra prácticamente a oscuras porque el 40% del suministro eléctrico se ha cortado. Las muestras de solidaridad son visibles: grupos de personas recorren las calles ofreciendo ayuda.

El seismo, de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter, ha sacudido este martes con fuerza los estados mexicanos de Morelos, Puebla y México, además de la capital, Ciudad de México.

Reportajes del mundo
En portada
anterior siguiente
El mundo en 24 horas
anterior siguiente