arriba Ir arriba
Mundo

El presidente francés, François Hollande, ha invitado al presidente del Gobierno español a participar en marzo en una reunión con Alemania e Italia para construir entre los cuatro países un frente común europeo. En la cumbre hispano-francesa celebrada este lunes en Málaga, ambos países, con los respectivos gobiernos casi al completo, han escenificado su apuesta firme por el proyecto de la Unión Europea.

Segunda etapa del viaje a Europa del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que se ha reunido en Bruselas con el presidente del Consejo, Donald Tusk, y el de la Comisión, Jean Claude Juncker. Con ambos ha tratado de limar las fricciones surgidas durante las primeras semanas de la nueva administración de Donald Trump.

Rajoy y Hollande han mantenido una reunión en la que han abordado a los principales retos a los que se enfrenta la Unión Europea. Ambos han firmado varios acuerdos en materia de lucha contra el terrorismo y contra el tráfico de drogas, además de inversiones en infraestructuras. 

El presidente francés ha invitado a Rajoy a participar en una cumbre a cuatro que se celebrará en Versalles el próximo 6 de marzo y a la que asistirán también la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Reportajes del mundo
En portada
El mundo en 24 horas