Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos continúan buscando al hombre de 40 años que este lunes arrojó ácido a una mujer y su hija de cinco años en Sant Feliu de Guíxols, Girona. Ambas continúan hospitalizadas. Según la familia de la víctima, el agresor hacía un mes que acosaba a la mujer y los Mossos no descartan que se trate de un nuevo caso de violencia machista. Este mediodía, los vecinos de la localidad se han concentrado ante el Ayuntamiento para condenar el ataque.

Este domingo después de tres meses, además del coche particular, llegaron por vía aérea nacionales y extranjeros, muchos a la Costa del Sol por Málaga y Sevilla para estar unos días en Andalucía y después desplazarse a otros lugares turísticos de España. en Renfe que aún no opera al cien por cien, los pasajeros que se subían en Sans- Barcelona, en su mayoría regresaban a casa después de tres meses de confinamiento. En Atocha el destino era hacia Barcelona en una estación totalmente acordonada se exige diligencia en entrada y salida de estación con uso de mascarillas y respeto a la distancia de seguridad, para algunos fue una experiencia un poco rara, con mucho silencio. En los pasos fronterizos con Francia por Irún incertidumbre al principio para pasar a la normalidad, por Girona los coches franceses que entraban duplicaban a los españoles que salían.

La Agencia de Salud Pública de la Generalitat catalana y los servicios asistenciales de la comarca gerundense de La Garrotxa investigan un rebrote de coronavirus ya controlado que ha afectado a 31 personas, de las que 20 son trabajadoras de una misma empresa y el resto contactos estrechos.

Según confirma el Instituto Catalán de Salud (ICS), 19 de estos contagiados presentan una afectación leve, mientras que 12 son asintomáticos. Todos evolucionan favorablemente y se encuentran confinados en sus domicilios, donde permanecerán catorce días para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la empresa se han practicado pruebas PCR para determinar la presencia de la COVID-19 entre los empleados que tenían contacto con los afectados sin que se prevean nuevos casos en este entorno laboral.

La primera notificación de este rebrote se produjo el pasado 5 de junio, cuando uno de estos trabajadores informó de síntomas que habían comenzado el 27 de mayo.

La Agencia de Salud Pública y los centros de la zona se encargan ahora el seguimiento de casos y de sus contactos para evitar una propagación que, actualmente, se da por controlada y contenida.

El ICS hace de todos modos un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga la guardia alta, especialmente con motivo del pase a la Fase 3 de la región sanitaria de Girona el próximo lunes.

Al menos 20 trabajadores de una empresa de Olot han dado positivo y se vigila a 11 posibles contactos. Ninguno de los afectados presenta síntomas graves. Según la Agencia de Salud Pública de la Generalitat, el brote está controlado y se detectó el 5 de junio. Informa Andreu Viñas.

Cambio de tendencia en el sector de los apartamentos turísticos en la provincia de Girona. Después de las cancelaciones a raíz de la pandemia, ya se están empezando a hacer reservas para los meses de julio y agosto.

Una juez pide al Supremo que investigue a Puigdemont por fraude en la gestión del agua de Girona. La magistrada ha remitido al Supremo una exposición razonada en la que solicita que el expresidente catalán Carles Puigdemont sea investigado por delitos de prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental en la gestión de la calidad del agua de la ciudad cuando era alcalde. La Fiscalía Anticorrupción considera que Puigdemont habría destinado en 2015 un millón de euros previstos para "la aplicación del canon extraordinario de la concesión del servicio de aguas" a comprar un fondo de arte para el Ayuntamiento.

Aumenta el número de fallecidos tras encontrarse el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en Tarragona. Parecía que la alerta remitía pero a esta hora en algunas zonas de Girona vuelven a desbordarse los ríos, se temen nuevas inundaciones y se pide a los vecinos que no salgan de sus casas. Hay además una nueva víctima mortal confirmada en Cataluña, mientras en Baleares se busca a tres personas más y la presidenta Armengol pedirá la declaración de zona catastrófica. Informa Mireia Moreno.

Parecía que la alerta estaba remitiendo pero a esta hora en algunas zonas de Girona vuelven a desbordarse los ríos, se temen nuevas inundaciones y se pide a los vecinos que no salgan de sus casas. Hay además una nueva víctima mortal confirmada en Cataluña, mientras en Baleares se busca a tres personas más y la presidenta Armengol pedirá la declaración de zona catastrófica.

La borrasca 'Gloria', la séptima de la temporada y la primera de 2020, deja por el momento ocho muertos.  La borrasca ha dejado un total de 64 heridos en Cataluña, que han tenido que ser atendidos por los Servicios de Emergencias Médicas (SEM), desde el inicio del temporal, que se espera que vuelva a escalar en intensidad en las próximas horas y aumente el peligro de accidentes.

La borrasca 'Gloria' ha causado ya ocho muertos y hay cuatro desaparecidos: dos en Ibiza, uno en Mallorca y otra persona en Palamós, Girona. [Sigue la última hora del temporal 'Gloria' en directo]

La situación más preocupante está este miércoles en Cataluña por las intensas lluvias de las últimas horas que seguirán durante la tarde. La Generalitat ha pedido que no se baje la guardia y, en Girona, Protección Civil ha recomendado que se eviten los desplazamientos innecesarios. Se ha desbordado los ríos Ter, Onyar y Tordera y preoucpa la situación de varios más en esa provincia y en el entorno del Delta del Ebro.

De los ocho muertos por la borrasca, cuatro son de la Comunidad Valenciana. Este miércoles se ha confirmado la muerte de un hombre en Callosa, que se buscaba como desaparecido. Durante la mañana ha fallecido una mujer en Alcoy al caerse su casa y en Níjar, Almería, una tromba de agua y granizo ha causado la muerte de un agricultor. Se le ha caído encima el techo del invernadero en el que estaba trabajando. 'Gloria' ha dejado además imágenes insólitas como la de una máquina quitanieves en las carreteras almerienses para retirar granizo.

Por otra parte, en Aragón tratan de recuperarse, con ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, de las extraordinarias nevadas que han caído en la región. Todavía hay carreteras secundarias cortadas, 2.500 escolares sin clases y 50 poblaciones aisladas.

En Girona, hay riesgo de desbordamiento del río Onyar, y se ha desbordado el río Ter, aunque lejos de los principales núcleos habitados, en el punto más bajo de su recorrido. Un total de 297 centros escolares han cerrado sus puertas este miércoles en la provincia, donde 106.940 alumnos se han quedado sin clases, entre otras consecuencias del temporal 'Gloria', de nieve, lluvia, viento y fenómenos costeros, que ha afectado especialmente al litoral Mediterráneo.

En Girona, una administración ha repartido 21 millones de euros del segundo premio de la Lotería del Niño, el número 21.816. La mayoría vendidos a clientes habituales. El segundo premio ha alcanzado a más de veinte provincias, e incluso ha sonreído a zonas poco jugonas como Melilla, donde una administración ha repartido casi cuatro millones de euros [Comprueba tu décimo del Sorteo del Niño].