Enlaces accesibilidad
DANA

Encuentran el cuerpo de uno de los desaparecidos por el temporal que deja ya dos muertos en Cataluña

  • Es la segunda víctima mortal provocada por el temporal, otras cuatro personas continúan desaparecidas
  • Además otras dos personas desaparecieron este miércoles en Mallorca mientras paseaban junto a la playa

Por
Los daños después del temporal de Cataluña

Salvamento Marítimo ha encontrado el cuerpo de una de las cinco personas desaparecidas en Cataluña por el temporal que ha azotado la comunidad entre el martes y el miércoles, según fuentes de la Guardia Civil a TVE.

El cuerpo, de un hombre de entre 65 y 75 años, fue encontrado hacia las 19.00 horas en el puerto de Tarragona, en la zona donde desemboca el río Francolí, uno de los ríos más afectados por el temporal, mientras realizaban tareas de limpieza. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y pasadas las 21.00 horas se llevó a cabo el levantamiento del cadáver que posteriormente fue trasladado al tanatorio para proceder a su investigación.

Esta es la segunda víctima del temporal en Cataluña, mientras que cuatro personas continúan desaparecidas. Una de las desaparecidas viajaba con la persona encontrada este jueves entre L'Espluga de Francolí y Montblanc, su vehículo, fue encontrado por los efectivos de emergencias, pero sin nadie en su interior.

Otras dos personas desaparecieron en Vilaverd (Tarragona), se hospedaban en un caravana cuyos restos se encontraron el miércoles.

También se busca a un hombre de nacionalidad belga, un conductor de camión cuyo vehículo ha sido localizado en el río Francolí, también en L'Espluga de Francolí.

Dos desaparecidos en Baleares

Además otras dos personas desaparecieron el pasado miércoles en la zona de la playa de Cala Esmeralda en Santanyí (Mallorca).

En el equipo de búsqueda en Cataluña han participado entre las 8.00 horas y las 20.00 horas unas ochenta personas de diferentes cuerpos -Bomberos de la Generalitat, agentes rurales, Mossos d'Esquadra, emergencias y la Cruz Roja-, además de dos helicópteros que sobrevuelan la zona, unidades caninas y equipos de submarinistas. Mientras que en el operativo en Baleares se han integrado efectivos de la Policía Local y Voluntarios de Protección Civil de Santanyí, así como la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias.

Nueve carreteras cerradas

Un total de nueve carreteras catalanas siguen afectadas por las consecuencias del temporal, y la provincia con más incidencias es Lleida, con seis tramos afectados, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Las carreteras cortadas en Lleida son la C-230 en la capital de la provincia, la LV-7022 en Puigverd y la LV-7031 entre Borges Blanques y Cervià de Ter, mientras que hay tráfico lento en la L-200 en Mollerussa y la LV-2012 en Floresta.

En la provincia de Barcelona ya no hay ninguna vía afectada por el temporal, en Girona está cortada por inundaciones la GIV-6321 en Bellcaire d'Empordà y en Tarragona hay inundaciones en la TV-3143 en Riudoms y desprendimientos en la TV-1421 en Picamoixons.

Mientras que el servicio ferroviario ha sido restablecido ya en su totalidad, aunque sufre demoras de unos quince minutos en algunos tramos, en concreto, en las líneas R1 y RG1.