Enlaces accesibilidad
Canarias

Un apagón eléctrico deja sin suministro a toda la isla de Tenerife durante nueve horas

  • El suministro- que ha afectado a casi un millón de personas- se ha restablecido aproximadamente a las 22.15 hora insular
  • El Centro del 112 de Canarias ha recibido numerosas incidencias relacionadas con paradas de ascensores y salidas de garajes

Por
Un apagón eléctrico deja sin suministro a toda la isla de Tenerife durante nueve horas

Un incidente en la subestación tinerfeña de Granadilla de Abona, perteneciente a Red Eléctrica, ha provocado un apagón que ha dejado sin suministro eléctrico a toda la isla de Tenerife este domingo.

El incidente - que ha afectado a unas 920.000 personas o, si se cuenta por contratos de suministro, más de 467.000 abonados- ha quedado solucionado a las 22.15 hora insular.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han informado de que la alerta del apagón la recibieron en torno a las 13.12 horas. Estas fuentes han añadido que se han recibido numerosas llamadas por incidencias relacionadas con paradas de ascensores y salidas de garajes.

De hecho, los bomberos de la isla han tenido que realizar más de 70 intervenciones para rescatar a personas atrapadas en ascensores.

Semáforos apagados

Sin embargo, el tráfico aéreo no se vio afectado por el corte de luz y las operaciones se mantuvieron con normalidad, ha informado un portavoz de AENA.

Tras el apagón, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife movilizó efectivos para facilitar el tráfico rodado ante la falta de semáforos.

Semáforos apagados en una calle de Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife informó de que no había incidencias en las carreteras de la isla, y aunque el tranvía de Tenerife no funcionaban y los vehículos estában parados, no afectaban a la circulación.

Actualmente, la red de transporte de alta tensión de Tenerife cuenta con un total de 618,75 kilómetros de líneas y 23 subestaciones.

Red Eléctrica de España ha convocado una rueda de prensa para este lunes, a las 10.30 horas, en Santa Cruz de Tenerife, donde dará a conocer la información que maneja sobre lo ocurrido.