Enlaces accesibilidad

El líder de Vox en Andalucía arremete contra la condena a 'La Manada': "Está dictada por la turba feminista supremacista"

  • "Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer podría terminar con el impotente en prisión", opina
  • Vox se desmarca de los comentarios y remite a las cuentas oficiales para conocer su valoración de la sentencia

Por
El líder de Vox en Andalucía arremete contra la sentencia de 'La Manada'

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha arremetido contra la sentencia del Supremo que condena a 15 años de prisión a los cinco miembros de 'La Manada' por violación. "Se nota que es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista", afirma Serrano, que añade que "hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de los esperado por la mujer podría terminar con el impotente en prisión".

Serrano, juez en excedencia, ha comenzado criticando el fallo del Supremo en Twitter, donde ha opinado que está "cargado de condicionantes mediáticos y políticos" por lo que, augura, acabará ante el Tribunal Constitucional.

Tras la repercusión de sus críticas en los medios de comunicación, Serrano ha precisado sus palabras en su cuenta de Facebook. Ha opinado que la sentencia le parece "gravísima" porque a partir de ella "si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación".

"Los medios están recogiendo mis críticas a la sentencia de 'La Manada', ya que he sido de los pocos que lo ha hecho, por no decir el único", se justifica

Critica que el Supremo endurezca la condena

En opinión de Serrano, el Tribunal Supremo "no se puede cambiar, alterar ni empeorar la sentencia condenatoria" que ya emitieron la Audiencia Provincial de Navarra y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, y que condenaron a los acusados a nueve años por abuso sexual.

A juicio de Serrano, se ha consolidado una "reiterada doctrina jurisprudencial" en el Supremo, el Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos según la cual resulta contrario a un proceso "con todas las garantías" que un órgano judicial "condene a un absuelto en primera instancia o empeore su situación como consecuencia de una nueva fijación de los hechos probados".

"Esto es gravísimo. Es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres. Más liberticidio progre", añade Serrano, que llega a opinar que "la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución".

El mandatario andaluz de Vox asegura que es "muy triste" y que "desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis puede salir más caro".

Vox se desmarca de sus palabras

El partido ha querido aclarar que la opinión de Vox en ANdalucía sobre la sentencia de 'La Manada' es la que ha publicado Alejandro Hernández como portavoz de Vox en Andalucía, así como la que aparece en las cuentas oficiales de la formación de extrema derecha. "Cualquier comentario  o valoración realizada al margen de lo oficial es lógicamente a título personal de quien los suscribe", matizan.

Alejandro Hernández ha manifestado su "máximo respeto por las resoluciones de nuestros Juzgados y Tribunales, significando que desde Vox pedimos ya hace tiempo un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación. Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente".

Noticias

anterior siguiente