Enlaces accesibilidad
Sevilla

Detenido un miembro de 'La Manada' por intentar robar unas gafas de sol y atropellar a dos vigilantes

  • Ángel Boza intentó atropellar en su huida a dos vigilantes de seguridad tras ser sorprendido
  • Su abogado ha expresado su malestar y considera los hechos un "jarro de agua fría"

Por
Detenido Ángel Boza, miembro de 'La Manada', por robo y agresión
Detenido Ángel Boza, miembro de 'La Manada', por robo y agresión

Agentes de la Policía Local de Sevilla ha detenido este miércoles a uno de los miembros de 'La Manada', Ángel Boza, por intentar robar unas gafas de sol de un comercio y tratar de atropellar con su coche a los vigilantes de seguridad.y agresión en un centro comercial de Sevilla capital.

La detención se ha producido poco antes de las 22.00 horas por parte de agentes del Grupo Giralda (Policía Turística) de la Policía Local de Sevilla, que han interceptado a Boza en la Avenida Menéndez Pelayo de la capital sevillana, cerca del centro comercial de la barriada de Nervión, donde se han producido los hechos.

Ángel Boza conducía un vehículo con el que trató de atropellar, presuntamente, a dos vigilantes del centro comercial que le sorprendieron sustrayendo unas gafas de sol del establecimiento.

Los agentes de seguridad privada persiguieron a Boza hasta los aparcamientos del centro donde tenía estacionado su vehículo y, lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, arremetió con su coche contra dos de ellos, que resultaron lesionados y precisarán asistencia médica, aunque su estado no reviste gravedad.

Los responsables del centro comercial comunicaron lo ocurrido al Grupo Giralda de la Policía Local, cuyos agentes localizaron el coche y a Ángel Boza circulando en las inmediaciones de los Jardines de Murillo, en la citada avenida Menéndez Pelayo de la capital.

El detenido tiene en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción por un juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que supone la comisión además de un delito contra la seguridad vial.

"Un jarro de agua fría" para su abogado

Boza se encuentra en los calabozos de la Policía, donde este jueves le visitará su abogado, Agustín Martínez. El abogado ha explicado a Efe que los hechos que se le imputan "no tiene consecuencias" para su auto de libertad provisional por abuso sexual, aunque sí puede ir a prisión por el nuevo delito.

Su abogado, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, entiende que los hechos por los que ha sido detenido no afectan en "absolutamente nada" a la libertad condicional de su cliente, por considerar que la reincidencia tiene que tener relación con los delitos por los que está condenado en otro procedimiento.

El letrado se ha mostrado, no obstante, molesto por la detención y ha expresado su malestar por los hechos que "suponen un jarro de agua fría" para los otros cuatro miembros de la Manada: "Se me van a tener que dar explicaciones porque yo no voy a ir poniendo la cara públicamente para que me la partan y, aunque yo no soy responsable de lo que este señor haga, hay muchas personas afectadas".

El abogado ha precisado que su labor con sus clientes "no es decirles que no cometan ningún delito", puesto que sus consejos se limitan a "ser profesionales, cumplimentar el autor de libertad y a partir de ahí se supone que nadie va a ir robando gafas".

Ha insistido en que "la responsabilidad de los actos dependen de las personas que los realizan", pero considera "injusto", en alusión al resto de los miembros de La Manada, que "haya que valorar a todas las personas de un grupo como tal en la misma situación".

Por ello, ha lamentado que todos los miembros de La Manada, sobre los que ha reconocido que no son "ejemplo de absolutamente nada", se vayan a ver envueltos "en un titular por este asunto con el que no tienen nada que ver", cuando "están intentando tener un comportamiento ejemplar y esto supone una quiebra más de su anonimato".

En cuanto a las informaciones que apuntan a que Ángel Boza pudiese ser acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir con carné retirado, Agustín Martínez ha precisado que, según la familia, el detenido recogió recientemente en un juzgado el permiso de circulación con cuatro puntos en vigor. "Por lo que yo sé, este señor podía conducir perfectamente", ha concluido Martínez.