Enlaces accesibilidad

La economía alemana creció un 2,2% en 2017, por encima de lo conseguido el año anterior

  • Estadística asegura que el crecimiento fue "constante y fuerte" durante todo el año
  • El PIB del país aumentó un 0,6% en el último trimestre del año
  • Las exportaciones subieron "de forma sustancial" en el último tramo del año

Por
Vehículos y contenedores en la terminal de carga del puerto alemán de Bremerhaven
La aportación del sector exterior al PIB de Alemania aumentó en el último trimestre de 2017.

La economía de Alemania creció un 2,2% el año pasado, por encima del 1,9% registrado en 2016. Según la información definitiva publicada este miércoles por la Oficina Federal de Estadísticas, Destatis, el producto interior bruto del país mantuvo "un crecimiento constante y fuerte" durante todo 2017.

Así, el primer trimestre fue el que obtuvo un alza mayor (0,9%), aunque el resto del ejercicio se mantuvo más estable: 0,6% en el segundo trimestre, 0,7% en el tercero y 0,6% en el último tramo del año.

El dato desestacionalizado eleva el crecimiento al 2,5%.

Destatis destaca la mejora de la aportación del sector exterior en el último trimestre del año, cuando se incrementaron "de forma sustancial" las exportaciones. Entre octubre y diciembre también aumentó el gasto público, mientras que el consumo de los hogares se mantuvo casi sin cambios respecto al trimestre previo. Además, la ligera subida de la inversión de equipo se vió contarrrestada por la leve caída de la inversión en construcción.

En cuanto al empleo, al cierre del año, había en Alemania 44,7 millones de personas con trabajo, lo que supone un incremento de 642.000 personas (un 1,5% más) respecto al final de 2016.