Enlaces accesibilidad

Arrimadas subraya que una investidura fallida suya solo "puede beneficiar al independentismo"

  • Insta a los constitucionalistas a "estar unidos" frente al independentismo
  • Reitera que no dan los números y culpa a la ley electoral
  • Dice que Torrent tiene bloqueado el Parlament al mantener a Puigdemont

Por
Arrimadas subraya que una investidura fallida suya solo "puede beneficiar al independentismo"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha instado a los partidos constitucionalistas a "estar unidos" y ha subrayado que presentarse a una investidura fallida "solo puede beneficiar al independentismo".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Arrimadas ha respondido a 'populares' y socialistas que insisten en que como ganadora de las pasadas elecciones del 21-D ha de presentarse.

El último en sumarse a la idea de que la líder de Cs en Cataluña opte a la Presidencia de la Generalitat ha sido el portavoz del PSOE, Óscar Puente, que ha explicado en Las Mañanas de RNE que pudiera ser una solución si sigue el bloqueo en Cataluña.

Las mañanas de RNE - Óscar Puente (PSOE): "El independentismo tiene que asumir que no va a ningún sitio" - Escuchar ahora

Por su parte, Arrimadas achaca estas peticiones a los malos resultados electorales del PP y PSOE, pero no considera que así se pueda salir del procés. "Lo más inteligente para los constitucionalistas es estar unidos y no ir a una investidura fallida que solo puede beneficiar a los independentistas", ha señalado.

La ley electoral

La líder de Cs ha reiterado que no dan los números para lograr una investidura con éxito y ha vuelto a culpar a la ley electoral de ello. "Si el PP y el PSOE hubieran cambiado la ley electoral, habríamos tenido opciones de iniciar la legislatura", ha asegurado.

Así, ha recordado que tanto PP como PSOE se comprometieron a reformar la ley electoral, por lo que les ha urgido a hacerlo ya.

Además, ha señalado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, sigue manteniendo como candidato a Carles Puigdemont y no ha iniciado una nueva ronda de contactos, por lo que cree que no tiene sentido que se hable de que ella se presente a una ivestidura.

En este sentido, ha lamentado que Torren tenga "bloqueado el Parlament", pues está "anclado" en la candidatura de Puigdemont.

Preguntada por la Presidencia simbólica que propuso el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, Arrimadas cree que es "otro capítulo del show de los independentistas", pero lo ha considerado un "despropósito".

Los mensajes de Puigdemont

En cuanto a los mensajes de Puigdemont al exconseller Toni Comín desvelados el pasado miércoles en los que asegura que el 'procés' se "había terminado", Arrimadas niega que eso sea una muestra de que el independentismo haya acabado, pues cree que lo único que demuestran es la diferencia de discursos de los secesionistas en público y en privado.

"El independentismo no desaparece con estos mensajes", ha asegurado porque dice lleva mucho tiempo "alimentándose con mucho dinero público". Aún así, reconoce que tras las elecciones los nacionalistas quedaron "tocados" y "divididos".