Enlaces accesibilidad

Muere una mujer alemana herida en los atentados de Cataluña, lo que eleva a 16 las víctimas mortales

  • Se suma a las trece personas que murieron atropelladas en Las Ramblas
  • El balance de heridos actual es de 24 personas ingresadas
  • Cinco personas siguen en estado crítico y cuatro graves

Por
Ya son 16 las vidas que se cobró la barbarie terrorista en Cataluña

El número de víctimas mortales de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils ha ascendido a 16 después de que este domingo haya fallecido una mujer alemana de 51 años que estaba ingresada en el Hospital del Mar de la Ciudad Condal.

Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, el balance de heridos actual es de 24 personas ingresadas en diferentes hospitales, veinte por el atentado de Barcelona y cuatro por el de Cambrils.

Cinco heridos en estado crítico

El total de heridos es de cinco personas en estado crítico, cuatro graves y quince menos graves. De los 24 heridos, 22 están hospitalizados en centros sanitarios catalanes: dos en Hospital del Mar, tres en el Clínic, tres en Sant Pau, seis en Vall d'Hebron, uno en Sagrat Cor, dos en Germans Trias i Pujol, uno en Bellvitge y tres en Terrassa.

La alemana de 51 años fallecida, diez días después de los atentados, se suma a las 13 víctimas mortales que el jueves 17 de agosto murieron atropelladas en Las Ramblas de Barcelona, a la del cooperante Pau Pérez que fue apuñalado por el terrorista Younes Abouyaaqoub al huir del lugar del atentado y a la de la mujer asesinada en la madrugada del viernes 18 de agosto en Cambrils.

De las 16 víctimas mortales, seis eran de nacionalidad española (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense, una doble nacionalidad australiana y británica, y una alemana.

Rajoy y Sánchez expresan en Twitter su pésame

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado en la red social Twitter su pésame por la muerte de la mujer alemana. En un mensaje en su cuenta personal, Rajoy ha escrito: "Hace 10 días de los atentados de Barcelona y Cambrils, hoy son 16 las víctima mortales. Mi recuerdo para ellas y para los heridos".

Rajoy, que se ha desplazado a la localidad de Cotobade-Cerdedo (Pontevedra), en el acto de apertura del nuevo curso político, organizado por el PP, se une así a las muestras de condolencia expresadas en la red por la muerte de la última víctima de los atentados de Cataluña.

Tras conocerse la noticia, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado en su cuenta personal de Twitter su tristeza por la muerte de la mujer alemana. Una víctima, dice, "de la sinrazón y la crueldad del terrorismo".

También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado en Twitter su pésame. "Mi más sentido pésame por el fallecimiento de la mujer alemana herida en el atentado de Barcelona. Todo mi cariño a su familia y amigos", ha escrito.

También el PSOE, desde la cuenta oficial del partido, ha expresado en la red social su pésame por el fallecimiento de esta mujer. "Más que nunca unidos ante el terror" escribe el partido en un tuit.

Noticias

anterior siguiente