Enlaces accesibilidad

Doble atentado en Cataluña

El terrorista de Las Ramblas asesinó al joven Pau Pérez, le robó su coche y huyó en él de Barcelona

  • El joven fue hallado muerto a cuchilladas en el interior de su Ford Focus
  • Younes Abouyaaqoub huyó en el vehículo y arrolló a los mossos en un control
  • El terrorista abandonó el coche en Sant Just Desvern, donde se le perdió la pista
  • Especial: Doble atentado en Cataluña

Por
Asciende a 15 el número de víctimas de los atentados de Cataluña

La policía catalana ha confirmado este lunes que el joven barcelonés de Vilafranca del Penedès, Pau Pérez, hallado muerto por arma blanca en el interior de su coche en Sant Just Desvern, fue asesinado por Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Las Ramblas de Barcelona abatido este lunes por los Mossos en la localidad de Subirats.  

Los Mossos d' Esquadra han confirmado pruebas de que Younes es el conductor de la furgoneta que atropelló mortalmente a 13 personas e hirió a más de un centenar en la capital catalana el pasado jueves. Según la explicación de lo ocurrido, el terrorista se bajó de la furgoneta en el Mercado de la Boqueria y escapó corriendo a la parte vieja de Barcelona hasta llegar a la zona universitaria. Allí, entre las 18.20 y 18.30 de la tarde, "se encuentra fatídicamente con Pau Pérez, que estaba estacionando su vehículo", lo apuñala, se pone al volante de su Ford Focus e inicia la huida de Barcelona con el cadáver del joven en la parte trasera del vehículo.

Minutos después, Younes es dado el alto en el control de la Diagonal desplegado en el marco de la operación Jaula para localizar a los terroristas pero no se detiene, y arrolla con el vehículo a los agentes que habían abierto fuego contra él. A tres kilómetros del control, en la localidad de Sant Just Desvern, abandona el vehículo con el cuerpo de Pérez en su interior.

Cuando la policía encontró el vehículo tiroteado por los Mossos comprobaron que "había un cadáver en su interior y una mochila al lado por lo que tomaron las precauciones de autoprotección de carácter obligado y avisaron a los Tedax para que lo inspeccionaran", ha explicado Trapero en rueda de prensa. Una vez descartada la presencia de explosivos, certificaron que el cuerpo del joven muerto no tenía orificios de bala, si no heridas por arma blanca y entonces iniciaron una investigación para determinar la relación entre este suceso y el atentado en La Rambla, algo que ha quedado "probado". 

"A partir de ahí se le pierde la pista", ha reconocido el mosso major, Josep Lluís Trapero, que pedía esta mañana colaboración ciudadana para capturar al terrorista. Y horas después esta llamada surtía efecto porque los Mossos lo han abatido en un operación policial en los Altos del Subirat, al este de Barcelona.

Confirman que Younes Abuyaaqoub es el autor del atentado de Barcelona

Pau, un joven solidario que había trabajado como cooperante

Pérez, de 34 años, había trabajado como cooperante en varios países, entre ellos Haití. Su familia y amigos le han descrito como un "gran ser humano, solidario y amigo"  a quien le encantaba jugar al fútbol y su trabajo como ingeniero eléctrico.
 

La tarde en la que se cruzó con el terrorista volvía a su casa después de pasar el día con una de las personas más importantes de su vida, su abuela. El padre es natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y su madre es de Burgos, pero la familia lleva décadas afincada en Vilafranca del Penedés.

La muerte de Pau Pérez eleva a 15 el número de muertos en el doble atentado de Cataluña, en el que 13 personas murieron en el atropello masivo en Las Ramblas y una mujer en el ataque posterior en la localidad costera de Cambrils. Todas han sido identificadas: seis son de nacionalidad española y el resto son tres italianos, dos portugueses, un belga, un australiano, un estadounidense y un canadiense.
 

Noticias

anterior siguiente