Enlaces accesibilidad

Llega a la Estación Espacial Internacional la nave tripulada rusa Soyuz MS-05

  • A bordo han viajado el ruso Riazanski, el estadounidense Bresnik y el italiano Nespoli
  • El acoplamiento a la plataforma orbital ha tenido lugar tras seis horas de vuelo
  • Es la segunda vez que una Soyuz MS, la quinta de su serie, se engancha a la EEI

Por
La nave rusa Soyuz MS-05 despega desde el cosmódromo de Baikonur
La nave rusa Soyuz MS-05 despega desde el cosmódromo de Baikonur.

La nave rusa Soyuz MS-05 ha llegado a la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres astronautas a bordo tras completar una travesía que empezó en Kazajistán y que duró unas seis horas.

El acoplamiento se produjo sin complicaciones a las 21.54 GMT, seis minutos antes de la hora prevista, según ha informado la Agencia Espacial de EEUU (NASA).

A bordo de la Soyuz MS-05 han volado el cosmonauta ruso Serguéi Riazanski (Roscosmos), el estadounidense Randolph Bresnik (NASA) y el italiano de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli, todos ellos con experiencia en vuelos espaciales.

Ha despegado desde la misma rampa desde la que partió hace 56 años Yuri Gagarin. VYACHESLAV OSELEDKO

Estos astronautas permanecerán 139 días en la estación, que compartirán con su actual comandante, el ruso Fiódor Yurchijin, y los estadounidenses Jack Fischer y Peggy Whitson, de la NASA.

La nave despegó desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a las 21.41 hora local (15.41 GMT) y lo hizo desde la misma rampa desde la que partió hace 56 años Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio.

La EEI es un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, que está integrada actualmente por 14 módulos permanentes y que orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.