Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Duyos hace historia con 10 modelos que escribieron la historia

Por
Diez modelos icónicas han desfilado en el XX aniversario de Duyos.
Diez modelos icónicas han desfilado en el XX aniversario de Duyos.

Judit Mascó, Helena Barquilla, Marina Pérez, Cristina Piaget, Verónica Blume, Almudena Fernández, Vanesa Lorenzo, Madeleine Hjört, Laura Sánchez y Nieves Álvarez.  Diez de las modelos más importantes de la historia de nuestra moda, diez iconos de belleza y estilo que hoy se suben a la pasarela de Juan Duyos para celebrar que el diseñador lleva veinte años cosiendo, bordando, patronando… amando su profesión.

Hasta ahora no me he dado cuenta de todo lo que he hecho, ha habido momentos muy buenos y otros muy malos”, dice. Comenzó su andadura con Cecilia Paniagua y lograron el éxito enseguida, “íbamos a los platós de televisión y la gente nos aplaudía, fuimos portada de los principales dominicales y la gente nos paraba por la calle, era una locura y con tan solo 23 años”, recuerda.

Judit Mascó en el desfile de Duyos. EFE noticias

No se olvida de los momentos más tristes. “Por supuesto no me puedo olvidar de la tragedia de Ceci (se refiere a la temprana muerte de su socia, Cecilia) , ni de los productores estafadores. Soy un creativo metido a empresario así que…”

Pero hoy es un día para festejar, y lo ha querido hacer rodeado de cariño. “Son mis iconos pero son mis amigas, las he admirado siempre y es un subidón enorme que hoy estén aquí conmigo”, cuenta.

10 top españolas en el desfile de Duyos. EFE noticias

Cada prenda de la colección se ha hecho pensando en la modelo que lo iba a llevar, para resaltar lo mejor de cada una. Son veinte vestido preciosistas, ricos en detalle y cosidos con amor.  Los diez primeros son un derroche de vitalidad y los otros diez son todos negros. “La intención es cerrar esta etapa, es un color que no suelo utilizar y lo he hecho para subrayar mi historia”.

La top Helena Barquilla. EFE noticias

Lo cuenta mientras Helena Barquilla se prueba un esmoquin de lentejuelas y camina en el vestuario dejándonos a todos con la boca abierta.  De repente entra Verónica Blume, se abrazan y ella dice: “No he dormido apenas, he soñado que no me cabía la ropa”. Se ríen y se vuelven a abrazar. “Llegó el día”, gritan casi a la vez.

Algunas de sus ‘amores’ hace tiempo que no desfilan.  Nieves, Madeleine, Laura Verónica o Helena sí se han dejado ver pero Judit, Cristina, Almudena y Vanesa hace tiempo que no pisan la pasarela.

Laura Sánchez desfila para Duyos. EFE noticias

“¡Pero qué grande es la pasarela, ¿la han alargado?!”, dice Laura Sánchez.  “Hace casi diez años que no desfilo en Cibeles y ahora tengo una extraña sensación por la mezcla de cariño y responsabilidad, y eso que cuando Juan me llamó para proponérmelo yo iba por la calle y me puse a saltar y a gritar: Juan, sí, sí”.

Duyos y sus diez modelos. EFE noticias

Ha sido un desfile histórico, con las modelos que escribieron, y escriben todavía, la historia de la moda española. Un momento para recordar y para guardar en el teléfono pero sobre todo en el corazón. También porque Juan Duyos ha salido a saludar con una sudadera de David Delfín. Hoy era un día para recordar con cariño.