Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Juana Martín y Medina Azahara fusionan moda, flamenco y rock

Por
Juana Martín rinde en Cibeles homenaje al rock andaluz

Juana Martín ha convertido su pasarela en un escenario y se lo ha ofrecido a Medina Azahara, el mítico grupo de rock que ha cantado, y tocado, en directo algunos de sus éxitos. ¡un lujo para la prensa y el público!

La diseñadora ha querido rendirles un sentido homenaje y de paso recordar, con nostalgia, esa época gloriosa que navega entre el final de los 70 y el principio de los 80.

Estampados de estrellas para las 'groupies' de Juana Martín. EFE noticias

“Quiero reivindicar el rock andaluz que rompió esquemas e hizo que la gente viera Andalucía con otros ojos”.

Lo cuenta con los auriculares todavía colocados, por los que oye al grupo de rock y a Triana, Alameda…

“Fueron rompedores, y así es mi colección. Mi mujer es la groupie que va a los conciertos, pero que se arregla, es glamurosa, pero un poco canalla también”, añade.

Juana Martín dibuja con alegría atrevidos sastres y vestidos escotadísimos en blanco decorados con estrellas ¡al más puro estilo glam rock!

Juana Martín apuesta por la sensualidad. EFE noticias

Luego vemos un generoso estampado de flores rojas y poco a poco el negro se va adueñando de la colección para teñir diseños cargados de sensualida, picardía y osadía. Destacan los vestidos del color del azabache con transparencias generosas y bordados orgánicos, y los que llevan escotes vertiginosos.

Y salvo alguna concesión al rojo intenso, casi todas las prendas van en negro. “Es el color de Andalucía, de la postguerra, de la semana santa, del luto… “.

Golpes de rojo que destacan en la colección de Juana Martín EFE noticias

Las siluetas varían ligeramente, desde los patrones más ceñidos a los más sueltos, “son cómodos pero muy sensuales también”.

En su bandera de tejidos destacan las texturas que van desde el tul bordado a la seda natural o la lycra que parece cuero pasando por tejidos perforados que se bordan después y por acabados en piel, “para remarcar ese aire roquero”.

Transparencias y escotes generosos en Juana Martín. EFE noticias

No faltan los volantes, a veces cayendo en vertical. Este elemento es tendencia y lo vemos en las colecciones de Gucci, Valentino o Ralph Lauren. Juana matiza. “sí, ahora los propone todo el mundo, todos los diseñadores, pero yo los reivindico porque sé quién soy de dónde vengo”.

Ha sido, sin duda, un desfile vibrante en el que la música de Medina Azahara, con la peculiar voz de Manolo, nos ha bañado en recuerdos y nos ha permitido viajar a una época en la que se vestía por placer o para seducir - el objetivo de las groupies- y no para hacerse un selfie y subirlo a Instagram.