Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Las cuatro estaciones de Hannibal Laguna

Por
Desfile de Hannibal Laguna.
Desfile de Hannibal Laguna.

Hannibal Laguna ha logrado su propósito, crear una colección que difuminara los límites de las estaciones y mezclar de forma caprichosa, como hace la naturaleza, la sensualidad de la primavera con el recogimiento del invierno o la calidez del verano con la nostalgia del otoño.

“Por eso llamo a la colección Silver Spring”, dice, “porque quiero tener mi propio microclima de moda”.

Vestidos de fiesta ligeros como una pluma. Hannibal Laguna. EFE noticias

Laguna sorprende por dos razones. Primero por no utilizar el negro en una colección, algo que le cuesta mucho, porque es su color favorito. Segundo, por los estampados. “Nunca encontraba la fórmula exacta pero ahora he dado con ella”, dice.

Los estampados los ha dibujado a mano y luego los ha digitalizado para producirse, “pero cada vestido va cortado a mano para que el dibujo esté en su sitio y se vea entero, que el corte del vestido no afecte al estampado”.

Hannibal Laguna se estrena con el estampado de flores. EFE noticias

Utiliza sus ricos tejidos, como el crêpe de seda que lleva una pequeña parte de elastán para que la prenda sea más cómoda. “Son vestidos especiales, porque además llevan la misma tela por dentro, en el forro”, demostrando que cuida cada detalle.

Escotes infinitos en Hannibal Laguna. EFE noticias

“Quiero que se sientan el vestido por dentro y por fuera, que se pueda tocar y sentir”. Laguna trabaja mezclando texturas, y disfruta con los tejidos veraniegos como el piqué de seda con acabados metalizados para crear un efecto espejo.

Las asimetrías marcan algunas prendas pero el protagonismo se lo llevan los escotes que el modista cuida con primor.

“Son escotes infinitos pero hechos con la misma técnica que las mallas de gimnasia rítmica", confiesa, "para que no se desboquen y siempre estén controlados, al sentarse o al salir de un coche”.

Vemos escotes geométricos, velados con tul de seda cortado al bies,  por delante y en la espalda. En contraste vemos chaquetas y faldas muy estructuradas, realizadas como hacñian los grandes de la costura como Pertegaz o Balenciaga, piezas de una elegancia intemporal.