Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Ana Locking tiene un sueño

  • La diseñadora se inspira en Martin Luther King
  • Utiliza las camisetas como medio de expresión
  • La paleta de color, en rojo y negro, tiene intencionalidad
  • Mira todos los desfiles de MBFWM

Por
Ana Locking rinde tributo a las mujeres luchadoras y guerreras del Black Panther.
Ana Locking rinde tributo a las mujeres luchadoras y guerreras del Black Panther.

En la conversación con Ana Locking hablamos de moda pero también de los cambios sociales, de la violencia, la intolerancia y la agitación política que cada día nos regalan los medios de comunicación.

Mucho de ello hay en su colección, que tiene un claro mensaje. Positivo. “Con ella cierro una trilogía en la que hablo de los héroes anónimos, de los que se caen y encuentran la motivación para levantarse”, dice.

El puño como símbolo de lucha. Ana Locking. EFE noticias

Su fuente de inspiración es ahora Martin Luther King. Su grito de guerra se estampa en camisetas porque “son la prenda ideal para protestar y reivindicar”, añade mientras enseña una de las nuevas que llevan el puño del activista y la frase All power to the dreamer, haciendo un homenaje a la famosa frase de Luther King I have a dream.

Sus camisetas son altavoces para gritar en contra de las injusticias y también el resto de la colección, tintada con una paleta de color muy contenida, de rojos y negros.

Colores con intencionalidad, y con guiños al Black Panther, a las panteras negras, a las mujeres luchadoras. Y lo hace con prendas de marcado estilo militar que contrastan con otras de una feminidad desbordante.

“He hecho vestidos con cinturas ceñidas, entallados, y he colocado los sujetadores encima de las prendas de vestir, los saco fuera pero no para provocar, lo hago para reivindicar”, cuenta.

Propuestas de Ana Locking. EFE noticias

Destacan los tejidos, pero porque Locking los trata con pasión. “Este vestido en canalé lleva un trabajo posterior a mano, con perlas aplicadas que contrastan con el punto”, desvela.

Los estampados de leopardo decoran prendas de forma evidente pero otras veces es más sutil como en un esmoquin con chaqueta batín que en lugar de botones tiene dos imperdibles dorados. “Es como el traje perfecto para el anfitrión de una fiesta”.

Vestido en punto de canalé con perlas de Ana Locking, EFE noticias

Su hombre no tiene complejos y completa su armario con prendas de patrón femenino que se adaptan al cuerpo pero sobre todo a la personalidad. Hay camisetas unisex con cuatro mangas que permiten lucirse de distintas maneras y destaca un tres cuartos para chico con solapa caída y botones casi en el bajo.

Los lunares en tamaño grande se recortan y se aplican a ligeras camisas casi transparentes y a vestidos de fiesta con grandes aberturas en la falda. Más ‘guerreros’ son los vestidos largos en negro en piel ecológica y destacan las prendas decoradas con motivos abstractos inspirados en la obra de Pollock. Caóticos pero, gracias a talento de Locking, lucen bellos y elegantes.

Tejidos superpuestos y mezclados con riesgo cambian de repente de aspecto, una metáfora de lo saludable que es la integración. La unión hace la fuerza, dice Ana. "Ojalá no haya más injusticias". Es su sueño.