Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Moisés Nieto rinde tributo a Mulholland Drive

Por
Moisés Nieto se iinspira en Mulholland Drive de David Lynch.
Moisés Nieto se iinspira en Mulholland Drive de David Lynch.

Entrevistando a los diseñadores antes del desfile hablamos siempre de pintura, escultura, viajes, música o cine. Moisés Nieto se ha visto cuatro veces la película Mulholland Drive de David Lynch.

Las dos protagonistas de la cinta, dos personalidades diferentes, marcan la dualidad de la colección. “Son muy distintas pero a la vez tienen mucho en común”, dice. “He intentado reflejar un laberinto complejo, no quería que la colección tuviera coherencia, dejarme llevar por los impulsos y sin guion”.

Propuestas de Moisés Nieto. EFE noticias

La dualidad se traslada a las prendas con contrastes de color en rojo y azul, con tejidos mate y brillantes, con vestidos mini y otros que tapan las rodillas, con texturas planas y otras acolchadas.

“Es imposible no hacer una referencia al Hollywood de la película y hablar del éxito y fracaso, de la cara B del éxito, y por eso trabajo con el lúrex.

Es la colección más brillante que he hecho hasta ahora”, dice.

Hay, como no, dos siluetas, “una es más aniñada, de estilo baby doll, muy femenina; y la otra es más madura, representa a una mujer con más experiencia, más vivida, que lleva garbardinas muy bien armadas, una mujer más construida”.

Moisés Nieto entra en el laberinto de David Lynch. EFE noticias

También se aprecia en los vestidos de tirantes que se colocan sobre un jersey de manga larga o los que dejan los hombros al aire. Otro punto interesante es la carretera, lugar donde arranca la película de Lynch, un concepto que Nieto desarrolla a lo largo de la colección con rayas verticales que parecen infinitas y potencian la verticalidad de las prendas.

El modisto confiesa que lo que más vende son las gabardinas, prenda que versiona con distintos acabados y colores.

Avance de la colección de hombre de Moisés Nieto.EFE noticias

Destacan los vestidos realizados con tres tejidos muy diferentes que llevan un cinturón que permite llevarlos ceñidos a la cintura o sueltos, provocando una silueta oversized.

Otro punto llamativo es el color de los complementos, como los zapatos -realizados de nuevo con la firma española LEI É- y bolsos que se tiñen de rojos y azules intensos.

Nieto lanzará una línea para hombre a principios de marzo de 2017 y ahora ha mostrado un avance. Ha hecho tres piezas para esta colección, que encajan en el laberinto de Lynch, y ha presentado camisas hechas con botellas recicladas, pantalones con elástico en la cintura y chaquetas de patrón cómodo.

Nieto no presentaba ropa de hombre desde 2011, cuando formaba parte de EGO. Ha pasado poco tiempo pero el diseñador ha crecido profesionalmente. Ha madurado él y han madurado sus agujas.