Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Menchén Tomás rinde homenaje a Lita Cabellut

Por
Colores y texturas del Mediterráneo dibujan la propuesta de Menchén Tomás.
Colores y texturas del Mediterráneo dibujan la propuesta de Menchén Tomás.

Menchén Tomás es una de las novedades de la 65ª edición de la Pasarela Cibeles junto a Custo Barcelona y Marcos Luengo. Dos catalanes y un asturiano que se suman a MBFWM para hacerla más fuerte y competitiva.

Olga Menchén, directora creativa de la firma, nos contaba días atrás en una entrevista a rtve.es que está convencida de que Madrid es el mejor lugar para su estrategia empresarial que pasa por internacionalizar la firma.

Propuestas de Menchén Tomás. EFE noticias

Para su desfile de debut ha presentado una colección de emociones inspirada en la vida de Lita Cabellut, una de las artistas más valoradas del momento pero con una historia en la mochila dura que comenzó cuando siendo todavía una cría se mantenía mendigando en la calle.

Olga se enamoró de su historia y pidió permiso a Lita para bautizar la colección con su nombre y para contar su historia con tejidos y colores. Los looks están muy trabajados, jugando primero con el duelo entre blancos y negros para dejar después paso al color.

Azul de mar y rojo carmín en uno de los looks de Menchén Tomás. EFE noticias

Destaca un top con cuello de hierro que se aferra al cuello, escalando, como si fuera un tatuaje y una camisa con puños que llevan 150 gemelos cosidos. Aunque la estrella es una chaqueta que lleva centenares de agujas de acero que forman una atractiva escultura.

“Las prendas en gris, tono que he utilizado mucho, las he intentado alegrar con aplicaciones metálicas y golpes de ocre”, dice.

La colección tiene dos partes, divididas por un conjunto en blanco que “representa el lienzo vacío de Lita pero también mi hoja en blanco antes de ponerme a diseñar”.

El rosa palo o empolvado es el tono que tiñe la casa, la estrella, y con él hace vestidos estampados en negro a los que aplica mariposas buscando un efecto tridimensional.

Los contrastes de tejidos marcan muchas salidas, con mezclas de tweed y tul o con combinaciones de color, como el azul y el rojo. “He querido unir el mar Mediterráneo, que es importante para mí, con los labios rojos de Lita”, dice.