Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Teresa Helbig celebra 25 años de carrera y entre bastidores, como siempre, su madre. Costurera y alma mater de Teresa Helbig, ha acompañado a su hija en todo este viaje. Desde que trabajaban como escaparatistas hasta esta misma mañana en la Madrid Fashion Week, siempre aguja en mano. Sus diseños han llenado las alfombras rojas españolas y hasta han viajado a los Oscar con Olivia Wilde o a Halle Berry. Acaba de crear una línea para niñas -Petite Helbig-, ha abierto un showroom en Madrid y trabaja también en Los Ángeles.

Ágatha Ruiz de la Prada es toda una institución en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (antaño, Pasarela Cibeles), la principal pasarela de España. La creadora hizo su primer desfile hace exáctamente 40 años, pero los momentos previos siguen siendo "su peor momento del día", tal y como ha contado en 'Mejor Contigo' mientras ultimaba todos los detalles apenas media hora antes de presentar su colección.

Foto: GTres

La pasarela IFEMA cede el paso en Madrid Fashion Week a los diseñadores más imaginativos y arriesgados. Ocho jóvenes de la alianza EGO muestran sus colecciones en una plataforma que cumple ya 15 años.

FOTO: Varios modelos muestran creaciones de la colección otoño-invierno 2021/2022 de la firma Velasquez en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, este domingo. Mariscal / EFE

  • Pilar Dalbat sigue celebrando sus dos décadas de moda con una colección tintada en una sinfonía de azules
  • García Madrid propone trajes de aire relajado en tonos suaves y tejidos muy cómodos, como las lanas rústicas
  • Moisés Nieto idea prendas sin forro para que sean más ligeras. Todo sobre la MBFWM en RTVE Digital  

No ha sido una semana de la moda madrileña más. Cinco días donde hemos conocido las tendencias para la próxima primavera-verano, colecciones marcadas también por el virus, elaboradas en pleno confinamiento. Desfiles marcados por las medidas de seguridad, con un aforo aún más limitado, de 800 a 192 invitados, con menos compradores y diseñadores sobre la pasarela. Aun así celebrarla con todo en contra, dicen los organizadores, es ya un logro.