Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Marcos Luengo se estrena en Cibeles

Por
Marcos Luengo apuesta por el color en bloque.
Marcos Luengo apuesta por el color en bloque.

“Estoy encantado y me siento afortunado pero también me lo he trabajado mucho”, dice con una gran tranquilidad Marcos Luengo antes de su desfile. Es su desembarco en Cibeles pero lleva tiempo presentando sus propuestas en Madrid.

“He estado en MFSHOW en seis temporadas”, dice refiriéndose a la pasarela alternativa a MBFWM que, por ahora, ha echado el cierre. Es un veterano de la moda y un nombre conocido porque Doña Letizia ha llevado uno de sus abrigos de lana cocida. ¡Y no hay mayor publicidad!

“Ella lo ha puesto de moda”, cuenta rodeado de vestidos, abrigos y chaquetas realizas con este tejido. Su colección es sofisticada, rica en detalles y tejidos.

Vestido en napa de Marcos Luengo. EFE noticias

“Comencé por colorear en azul verdoso unas plumas de oca trabajándolas con vapor para que peinaran todas para el mismo lado”, dice delante de un bolero de aspecto delicado. A partir de ahí comenzó a elaborar la colección, “empecé a trabajar con piel de doble faz y luego fueron llegando los colores, que son muy intensos”.

Marcos Luengo tiene las plumas de oca. EFE noticias

Luengo apuesta por el total look, conjuntos de dos o tres piezas del mismo color, a veces jugando con los acabados en brillo o mate.

Llaman la atención las prendas en mohair, que son la novedad, y también se estrena con nuevas siluetas que “parecen simples pero llevan un patrón muy complejo y trabajado”.

Resulta atractivo un vestido sesentero en napa rosa de tacto delicioso y cuenta Luengo que una modelo que se ha probado una capa hecha con la misma piel le ha dicho que “es igual que la que utiliza Hermés”.

Las pieles destacan en la colección. Vemos cordero en liso y con pelo, a veces con tonos vibrantes. “Hay una napa trabajada a mano para que tenga estos pequeños flecos y napa Toscana con aplicaciones de latón que se hace, como el resto, en mi taller de Oviedo, todo se hace en Asturias”, dice orgulloso.

El bolso, el origen de la casa Marcos Luengo. EFE noticias

También presume de bolsos, algunos con un original cierre hecho con asta de toro. “Son nuestro origen, nosotros comenzamos haciendo bolsos”, revela. El broche del desfile lo pone una novia con un vestido que lleva un cuerpo de encaje de rafia bordado en nácar. Un diseño muy especial.

Vestido de novia de Marcos Luengo. EFE noticias