Anterior La ONU alerta de que Yemen sufre "la mayor crisis humanitaria del mundo" Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y dice que "jamás" conoció la existencia de una caja B Arriba Ir arriba
Un inmigrante afgano de 14 años recoge sus cosas del campo de Calais
Un inmigrante afgano de 14 años recoge sus cosas del campo de Calais REUTERS/Pascal Rossignol

Reino Unido acogerá con "urgencia" a los menores del campo de Calais con familiares en suelo británico

  • Algunos arriesgan sus vidas para cruzar ante el inminente cierre del campo

  • Las ONG alertan de que hay cerca de 900 niños malviviendo solos

  • Funcionarios británicos trabajan en la zona para identificarlos

|

El Ministerio de Interior británico ha afirmado este sábado que ha puesto en marcha un plan de "urgencia" para acoger a los menores con familiares en el Reino Unido que se encuentran en el campo de Calais (Francia), en vías de ser desmantelado.

Funcionarios británicos han sido enviados a la zona para colaborar con las autoridades francesas en la identificación de los menores, ha indicado un portavoz de Interior, y se espera que los primeros niños sean trasladados esta semana.

"El trabajo continúa a ambos lados del Canal (de la Mancha) para asegurarnos de que eso ocurre con carácter de urgencia", indica un portavoz de Interior, que detalla que Londres espera "transferir a todos los menores que sea posible".

El secretario general del Consejo de Europa para la Migración y los Refugiados, Tomas Bocek, ha alertado de que el inminente cierre del campo está llevando a algunos menores a poner su vida en riesgo para tratar de cruzar al Reino Unido.

Cerca de 900 niños solos

Organizaciones humanitarias que trabajan sobre el terreno han alertado de que cerca de 900 niños solos malviven en el campamento de inmigrantes francés, que será clausurado en las próximas semanas.

Según los activistas, cientos de menores de Calais tienen derecho a ser acogidos por el Reino Unido debido a sus lazos familiares con personas que viven en el país o bien a través de un programa para dar asilo a menores refugiados sin acompañantes.

"Esos niños deben contar con el apoyo necesario para reconstruir sus vidas cuando lleguen" al Reino Unido, afirmó Stephen Hale, director de la organización de ayuda a los refugiados Refugee Action.

Hale resaltó que los ayuntamientos de las poblaciones donde serán acogidos los menores "necesitan que el Gobierno les asegure fondos a largo plazo" para cubrir sus necesidades.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente