Enlaces accesibilidad

Yvonne Blake, única candidata para presidir la Academia de Cine

  • Los académicos votarán el próximo 15 de octubre en asamblea general
  • La de la presidenta en funciones era la única candidatura que cumplía los requisitos electorales
  • Su candidatura se completa con Mariano Barroso y Nora Navas como vicepresidentes

Por
PELÿCULAS ESPAÃ'OLAS FINALISTAS PARA LOS OSCAR
La presidenta en funciones de la Academia de Cine, Yvonne Blake, en la lectura de las candidatas españolas a los Oscar.

La figurinista y diseñadora de vestuario Yvonne Blake, actual presidenta en funciones de la Academia de Cine, es la única candidata para presidir la Academia de Cine, cuyos miembros votarán el próximo 15 de octubre en asamblea general, según ha anunciado este jueves la institución.

La de Yvonne Blake no ha sido la única candiatura presentada, pero sí la "única que cumple los requisitos establecidos en el reglamento electoral", informa la Academia.

La candidatura de Blake está formada por el director y guionista Mariano Barroso (Goya a la mejor dirección novel por Mi hermano del alma) y por la actriz Nora Navas (Goya a la mejor actriz protagonista por Pa negre) como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El plazo para presentar las candidaturas se cerraba este jueves a las 14:00 horas y, tras una revisión de las solicitudes, la Comisión Electoral ha considerado que la propuesta encabezada Blake reúne los requisitos para tomar el relevo a Antonio Resines, que el pasado 15 de julio presentó su dimisión.

Blake ha sido responsable del vestuario de cerca de 60 producciones y fue Premio Nacional de Fotografía en 2012 y ha ocupado el cargo de presidenta en funciones de la institución desde la dimisión de Resines. Tiene además cuatro Premios Goya al mejor vestuario por Remando al viento, Canción de cuna, Carmen y El Puente de San Luis Rey.

Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia, Enrique González Macho y Antonio Resines.