Enlaces accesibilidad

Antonio Hernando: "A partir del próximo viernes puede arrancar el cambio y no hay argumentos para retrasarlo"

  • "Por qué tienen que esperar los desempleados, las familias, los jóvenes que se han exiliado"
  • "Si coinciden con las propuestas del PSOE, no voten con el señor Rajoy y con el PP"
  • El portavoz del PSOE en el Congreso comparece tras la primera sesión del debate de investidura

Por
Antonio Hernando: "No hay argumentos para frenar o retrasar el cambio"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho tras la primera sesión del debate de investidura que "a partir del próximo viernes puede arrancar el cambio y no hay argumentos para retrasarlo".

Así lo ha manifestado Hernando en rueda de prensa donde ha incidido en que "no hay argumentos para frenar o retrasar el cambio". "Por qué tienen que esperar los desempleados, las familias, los jóvenes que se han exiliado, las empresas o los emprendedores, no hay motivo", ha afirmado de manera rotunda.

El portavoz del PSOE se ha remitido al discurso del candidato a la investidura y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el cual ha desgranado "medidas y propuestas concretas que afectan a la mayoría de los ciudadanos".

Por ello, ha invitado a "todos los grupos del cambio a que se sumen al mismo" para que se desmarquen así de las estrategias de grupos que quieren nuevas elecciones. "Vamos a seguir insistiendo en que España no puede esperar y los partidos que se están planteando retrasar el cambio deberían reconsiderar esa opción".

Al ser preguntado por la posibilidad de que el PSOE realice nuevas ofertas para sumar los apoyos necesarios para que Pedro Sánchez sea investido como presidente del Gobierno, Antonio Hernando se ha limitado a responder con un escueto "quedan muchas horas de debate". Nadie puede acusar al candidato de hacer una intervención sin propuestas concretas, "no recordamos una intervención tan prolija [Discurso de investidura de Pedro Sánchez, en pdf]", ha añadido a continuación.

También ha sido cuestionado respecto a otro de los temas más polémicos del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, la supresión de las diputaciones, porque ese tema sí estaba presente en el discurso distribuido a los medios de comunicación pero Pedro Sánchez no lo ha mencionado en su intervención. "Mañana seguiremos tratando ese y otros temas", ha sido la respuesta de Hernando, quien tampoco ha querido entrar a discutir la cuestión.

Finalmente, el portavoz del PSOE ha hecho un llamamiento directo a los grupos con representación en la Cámara para que den su apoyo a Sánchez. "Si coinciden con las propuestas del PSOE, no voten con el señor Rajoy y con el PP ni mañana ni el próximo viernes".