Enlaces accesibilidad

Las confluencias de Podemos no ven un "cambio real" en el discurso de Sánchez

  • Alexandra Fernández (En Marea) ve a Sánchez un gran "vendedor de humo"
  • Domènech (En Comú Podem): el discurso, "mucho ruido y pocas nueces"

Por
En Comú lamenta que la referencia de Sánchez a Cataluña sea la "alta cocina"

La representante parlamentaria de En Marea, Alexandra Fernández, asegura que el discurso de investidura de Pedro Sánchez se ha centrado en hacer referencia al acuerdo suscrito con Ciudadanos pero sólo "en el envoltorio".

En rueda de prensa tras el discurso de Sánchez, la diputada de la confluencia gallega de Podemos afirma que "se ha hablado más del envoltorio que del contenido", en referencia al acuerdo alcanzado entre los socialistas y la formación naranja.

Cree que Pedro Sánchez ha adquirido el papel de "vendedor, vendedor de humo", que ha intentando hacer llegar un acuerdo que, según palabras de Alexandra Fernández, "va en contra de la propia socialdemocracia" que defiende Pedro Sánchez.

Por otro lado, deja entrever que, con este discurso y con el acuerdo, Sánchez hace alusión a la "gran coalición" -en referencia a la propuesta de Rajoy de un gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos-. "Es lo que hay detrás de ese muro que se llama Ciudadanos", ha afirmado.

Finalmente, la diputada gallega ha pedido a Sánchez que "piense en las mayorías sociales de España", en referencia a la actual reforma laboral existente, que "abarata despidos" y que, según sus palabras, este acuerdo "no deroga".

Domènech habla de "mucho ruido y pocas nueces"

Por su parte, el representante parlamentario de En Comù Podem, Xavier Doménech, ha asegurado que Sánchez ha repetido varias veces en su discurso el concepto de un "gobierno del bien común", cosa que, asegura, no se parece al gobierno del "bien común" al que él pertenece, en referencia a la victoria de su formación política en Cataluña en las municipales y autonómicas.

El portavoz de la confluencia catalana de Podemos asegura que ha echado en falta en el discurso de Sánchez aspectos como la modificación del artículo 135 de la Constitución, que, según ha subrayado, no es una modificación "real". Domènech ha señalado que Sánchez hablaba antes de "reforma de Estado federal", y en su discurso deja caer una "reforma de estructura federal", que, según su criterio, esconde "el viejo Estado de las comunidades autónomas".

En lo que coincide con el líder socialista, asegura, es que a partir de la semana que viene "se trabajará por un gobierno del cambio real".

Además, ha finalizado su intervención señalando que Sánchez "ha protagonizado una película cuyo guión ya está escrito", y que ha sido un discurso de "mucho ruido y pocas nueces".