Enlaces accesibilidad

Aguirre, tras el registro en un despacho del PP de Madrid: "Financiación ilegal, que a mí me conste, nunca"

Por
Aguirre, tras el registro en un despacho del PP de Madrid: "Financiación ilegal, que a mi me conste, nunca"

"Financiación ilegal del PP de Madrid, que a mí me conste, nunca". Así ha negado la presidenta de los 'populares' de Madrid, Esperanza Aguirre, cualquier tipo de financiación irregular en el PP regional después de que la Guardia Civil haya registrado este jueves el despacho de la calle Génova del ex gerente del PP madrileño durante 14 años, Beltrán Gutiérrez, en una operación que investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y de cohecho dentro de la trama de corrupción Púnica.

Las sospechas a una presunta financiación irregular por parte del PP se centran en supuestos pagos realizados por el consejero de OHL Javier López al que fuera gerente del PP de Madrid hasta octubre de 2014, quien abandonó el cargo tras el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja de Madrid, en el que también está implicado.

A la salida de Génova, sede del PP nacional y del PP de Madrid, Aguirre se ha parado para atender a la prensa y para asegurar que "como siempre" los trabajadores del PP han colaborado con la Justicia porque el interés es "máximo" para que se esclarezcan estos hechos "cuanto antes".

Cree que no hay indicios ni está probado el extremo de una presunta financiación ilegal en la formación y ha pedido al juez la máxima celeridad en la investigación.

Aguirre ha recordado que se trata de la tercera vez que la Guardia Civil se persona en la sede del PP madrileño en el marco de la causa que investiga la trama Púnica. En las dos ocasiones anteriores, los agentes acudieron para que se les facilitara los correos del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y por las facturas con empresas relacionadas con la red.

"Esto es un registro a los señores que aparecen presuntamente en una agenda, y financiación ilegal del PP de Madrid, que a mí me conste, no ha habido nunca", ha insistido.

Registran un despacho del PP de Madrid en el marco de la trama Púnica noticias

Aguirre defiende la continuidad del exgerente como empleado del PP

Por otro lado, Aguirre ha defendido la continuidad del exgerente como empleado del partido tras preguntas de los periodistas sobre este extremo.

Gutiérrez Moliner dejó de ser gerente del PP de Madrid en octubre de 2014 tras conocerse un informe de Bankia que revelaba que gastó 58.000 euros con una 'tarjeta black' de Caja Madrid, según informa la Agencia Efe. Abandonó el puesto después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lo hubiese destituido como asesor municipal y tras pedir su cese el día anterior la dirección nacional del Partido Popular, de la que dependía orgánicamente.

En este sentido, Aguirre ha destacado que Gutiérrez Moliner cesó en su puesto de exgerente pero mantiene su despacho y trabaja en la sede "como otros muchos funcionarios de esta casa -ha dicho-". Aguirre ha considerado que no había motivos para echar al exgerente del partido.

"¿Por qué tengo que echarle? Es un funcionario del partido que está imputado, como ustedes saben, por el asunto de las tarjetas, como lo están muchos otros señores, entre otros el padre de uno que me va a interrogar en el linchamiento-comisión que va a tener lugar en la Asamblea", ha esgrimido en alusión de su comparecencia de este viernes en el parlamento madrileño.