Enlaces accesibilidad

Correos cifra en el 5% el seguimiento de los paros en Madrid mientras que CC.OO. lo eleva al 85%

  • Es el tercer día de movilización de los trabajadores de Correos en la región
  • El 14 hay convocada una jornada de huelga en Madrid porque el 15 es festivo

Por

Correos ha cifrado en torno al 5,15% el seguimiento medio de los paros en Madrid, convocados en protesta por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo, mientras que CC.OO. lo ha elevado hasta el 85%.

Por turnos, la empresa ha señalado que el porcentaje de adhesión ha sido del 20% en el turno de noche, si bien estos trabajadores representan tan solo el 3% de la plantilla. En lo que respecta al turno matutino (83% de la plantilla), Correos ha reducido hasta el 4,86% el seguimiento. En el turno de tarde, el éxito de la convocatoria se limita al 2,98%, según la empresa.

Por su parte, CC.OO. ha celebrado en un comunicado el éxito de la convocatoria del tercer día de movilización de los trabajadores de Correos en la región y ha destacado que prevé un incremento en los porcentajes de la huelga general de este jueves porque "la plantilla está cansada de los recortes de empleo, salario y derechos".

El sindicato ha denunciado que el recorte de plantilla ha sido tan severo en los últimos años, que pese al aumento de las contrataciones para estas fechas, la mayoría de los centros tienen acumulaciones lo que pone en riesgo la campaña electoral.

Además, ha tenido conocimiento de que Correos está subcontratando a otras empresas para poder hacer frente a sus responsabilidades electorales, ha informado Comisiones Obreras en su nota.

Con motivo de la imposición de los servicios mínimos abusivos, según ha dicho, incrementará la presencia en los centros, en concreto en la madrugada del 13 al 14 en el Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid, para asegurar el derecho de los trabajadores a ejercer su derecho de huelga y "para que la empresa respete los servicios mínimos y no haga esquirolaje empresarial".