Anterior El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar por unanimidad Siguiente Puigdemont: "Si el Tribunal Constitucional me suspende de mis funciones, no lo aceptaré" Arriba Ir arriba
Una mujer camina por delante de la sede de la empresa Portugal Telecom en Lisboa.
Una mujer camina por delante de la sede de la empresa Portugal Telecom en Lisboa. AFP AFP PHOTO/ PATRICIA DE MELO MOREIRA

La británica Apax Partners ofrece 7.075 millones de euros por Portugal Telecom a la brasileña Oi

  • Es la tercera oferta, han pujado Altice y la millonaria angoleña Isabel dos Santos

  • La firma estadounidense Bain Capital asesora en la inversión al grupo británico

|

La brasileña Oi, fusionada con Portugal Telecom (PT), ha recibido una oferta por 7.075 millones de euros (unos 8.934 millones de dólares) del grupo británico Apax Partners por la PT-SGPS, subsidiaria de la multinacional portuguesa que tiene el 25% de la propia Oi.

En el comunicado enviado a la Bolsa de Sao Paulo, Oi señala que la oferta de Apax Partners fue presentada junto con la firma estadounidense de capital riesgo Bain Capital, que actuará en calidad de "asesora de inversiones".

PT-SGPS es una empresa sin actividad operativa que cuenta en su poder con el 25% de las acciones de Oi, a su vez una de las controladoras de PT. La misma empresa posee títulos casi irrecuperables de la deuda del portugués Grupo Espírito Santo.

Deja fuera la deuda y las inversiones en África

La propuesta no incluye las inversiones de PT en África, la deuda de la multinacional portuguesa y la participación en Rio Forte Investments, brazo financiero del Grupo Espírito Santo, con el que la empresa de telecomunicaciones contrajo una deuda de 900 millones de euros (1.123 millones de dólares).

La propuesta final, detalla el comunicado, "está sujeta a la aprobación final por el Comité de Inversiones de Apax y de Bain Capital, que deberán "concluir algunos puntos de la diligencia legal".

Oi, por su parte, indica que su Consejo de Administración "analizará y decidirá sobre sus términos" y "mantendrá a sus accionistas y al mercado informados sobre cualquier evento relevante relacionado a la propuesta descrita".

Tercera oferta por Portugal Telecom

Portugal Telecom es objeto de deseo también de la franco-luxemburguesa Altice y del grupo de la multimillonaria angoleña Isabel dos Santos. La compañía francesa, con sede en Luxemburgo, hizo a comienzos de este mes una oferta firme de 7.025 millones de euros (unos 8.871 millones de dólares) para comprar PT, en tanto que Dos Santos presentó una propuesta por PT-SGPS.

La oferta de 1.210 millones de euros (unos 1.527 millones de dólares) por PT-SGPS realizada el domingo por la empresaria angoleña fue calificada el martes de "inaceptable" por Oi debido a las exigencias de Dos Santos, lo que elevó la cotización de los papeles preferenciales de la compañía en el parqué de Sao Paulo.

En ese juego de intereses, la venta de PT le aportaría a Oi los fondos suficientes para sumarse a una operación en Brasil para comprar a su rival TIM, segunda mayor operadora móvil en el país y filial de Telecom Italia, por la que ha mostrado interés.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente