Enlaces accesibilidad

La tregua de cinco días en Gaza se mantiene a pesar de los bombardeos iniciales

Por
Se mantiene la tregua de cinco días pactada por palestinos e israelíes

La tregua de cinco días alcanzada este miércoles en El Cairo entre israelíes y palestinos para la Franja de Gaza se mantiene durante la mañana del jueves, pese a que su inicio fue poco prometedor.

Israel acusó a las milicias palestinas de romper el alto el fuego con el lanzamiento de al menos ocho cohetes y lanzó cuatro ataques contra Gaza.

Hamás, sin embargo, negó haberse saltado el acuerdo. “No hay ninguna violación de la calma por ninguna de las partes palestinas y nadie en Gaza ha oído de lanzamiento de cohetes”, declaró desde El Cairo el portavoz de Hamás, Izzat Reshiq.

Ningún otro grupo palestino ha reivindicado el lanzamiento de cohetes.

Los enfrentamientos no han causado víctimas y, según informa Reuters, habían terminado al amanecer.

Hamás continúa fabricando proyectiles

Las Brigadas de Azzedím Al Kassam, brazo armado de Hamás, sí han reconocido que la fabricación de cohetes ha proseguido bajo los bombardeos de la operación "Margen Protector". El grupo armado insiste en que no se desarmará, como le exige Israel.

Hasta el momento, la ofensiva sobre Gaza se ha cobrado la vida de 1.940 palestinos, la mayoría civiles, y 67 víctimas del lado israelí, soldados en su mayor parte.

Las últimas víctimas mortales del conflicto se produjeron el miércoles, cuando seis personas murieron -entre ellas, un periodista italiano- por la explosión accidental de un misil israelí cuando intentaban desactivarlo.