Enlaces accesibilidad

La empresa de contenidos audiovisuales Vértice 360º solicita concurso de acreedores

  • No ha logrado pactar la refinanciación de su deuda
  • Entre 2012 y 2013 acumula unas pérdidas de más de 100 millones de euros
  • La CNMV ha suspendido este martes su cotización en Bolsa

Por
Sede de Vértice 360º en Madrid
Sede de Vértice 360º en Madrid.

La empresa de contenidos audiovisuales Vértice 360º ha solicitado este martes de manera formal su entrada en concurso de acreedores, al no haber podido refinanciar su deuda y resolver su actual situación de insolvencia, según explicó este lunes su consejo de administración.

Según la comunicación remitida por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "la solicitud se produce por no haberse podido corregir la situación de insolvencia mediante la negociación con acreedores y refinanciadores".

Según se define en su página web, Vértice 360º es un grupo audiovisual especializado en la producción y postproducción de contenidos para cualquier pantalla audiovisual (cine, TV y nuevas plataformas interactivas), la prestación integral de servicios técnicos y equipamiento para la producción audiovisual y publicitaria, la transmisión de canales y eventos en directo, la generación de espectáculos en vivo y el desarrollo de aplicaciones y soluciones para la comunicación.

Entre sus proyectos más recientes está la serie de ficción Con el culo al aire, el programa de televisión El líder de la manada o la película Purgatorio.

En un primer momento se informó de que también realizó el programa Página 2 (a través de la empresa Goroka y emitido por La 2 de TVE). El director de la compañía Goroka, Guillermo Cascante Portabella, ha especificado a RTVE.es que su empresa no está vinculada a Vértice 360º y ha especificado que pertenece al Grupo Lavinia, grupo que no guarda ningún vínculo con a Vértice 360º desde el 1 de marzo del 2012.

Vértice 360º solicitó el preconcurso en diciembre pasado y este martes expiraba el plazo legal de cuatro meses para renegociar su deuda. Al no conseguir un pacto de refinanciación con sus acreedores, este martes se formaliza su petición para declarar el concurso.

A mediados del pasado mes de marzo, Vértice 360º anunció que diez de sus filiales estaban negociando su  deuda: Vértice Contenidos, Vértice Interactiva, Vértice Global Investments, Vértice Films, Vértice Live, Espacio 360º, V360º Inmuebles, Vértice  Sales Agent, Vértice Cine y Telespan 2000.

Casi 70 millones de pérdidas en 2013

Vértice 360º cerró el año 2013 con unas pérdidas de 67,8 millones de euros, lo que supuso incrementar un 66,5% sus números rojos del año previo, cuando perdió 40,7 millones.

Este martes, la CNMV ha suspendido la cotización de Vértice 360º en el mercado continuo bursátil. Al cierre de la sesión del lunes, las acciones de la sociedad se cambiaban a 0,044 euros, muy lejos del precio de 2,95 euros por título con que debutó en Bolsa en diciembre de 2007.