Enlaces accesibilidad

Continental Alsa denuncia ataques a 24 autobuses con un conductor herido leve este lunes

  • Los trabajadores llevan en huelga indefinida desde el 5 de marzo
  • La empresa denuncia "reiterados ataques y actos de vandalismo"
  • El comité de empresa condena la agresión que no ayuda a la negociación

Por
Un autobús de Continental Alsa con las lunas rotas
Un autobús de Continental Alsa con las lunas rotas.

Un conductor de autobús de la empresa NEX Continental -antigua Alsa- que cubría el trayecto Madrid-Guadalajara resultó herido leve este lunes, según ha informado la empresa, con diversos cortes en la cara por la rotura de los cristales de su ventanilla al recibir un impacto desde el exterior.

Los trabajadores de NEX Continental se encuentran en huelga indefinida desde el 5 de marzo, y desde entonces, según la empresa, ha habido "reiterados ataques y actos de vandalismo" contra los vehículos, "que comprometen la seguridad de viajeros y conductores".

De acuerdo con la empresa, entre las 21.00 y las 22.00 hubo "una serie de ataques masivos contra 24 autobuses que estaban realizando los servicios mínimos en el corredor de la A-2, en zonas de Alcalá de Henares, Azuqueca, Torrejón de Ardoz y Avenida de América en la entrada a Madrid".

Como consecuencia de estos ataques, el conductor de la línea Guadalajara-Madrid de las 20.30 horas resultó herido leve con varios cortes en la cara cuando un objeto impactó contra su ventanilla a la altura de Azuqueca. El conductor tuvo que ser atendido de sus heridas en un centro médico.

La empresa ha condenado estos hechos violentos "sin ninguna justificación" y ha transmitido su solidaridad al trabajador.

El comité de empresa condena los ataques

Por su parte el presidente del comité de empresa, Jesús Angulo, ha condenado también esta agresión y todos los ataques que se están produciendo contra los autobuses, y ha asegurado que "no ayudan en nada" a la negociación para alcanzar un acuerdo.

Angulo ha explicado que esta misma mañana se ha puesto en contacto con el conductor herido, que "está bien", aunque sufrió arañazos en la cara y un poco de polvo de vidrio se le metió en los ojos.

Según ha explicado Angulo, el conductor no vio nada, simplemente oyó el impacto de una piedra contra la luna, que se rompió y le produjo los cortes.

Dos menores detenidos

El presidente del comité de empresa ha condenado estas acciones, que "no ayudan en nada" a resolver el conflicto laboral porque dificultan llegar a un acuerdo con la empresa.

Ha lamentado, además, que haya personas ajenas a la empresa que aprovechen la situación de huelga para cometer actos de vandalismo, y ha asegurado que este domingo se detuvo a cuatro jóvenes -dos de ellos menores- que estaban apedreando un autobús.

Según la empresa, desde el día 5 de marzo se han contabilizado la rotura de 280 lunas y el pinchazo de 70 neumáticos, entre otros actos de sabotaje, que en su conjunto tienen un coste estimado que supera los 300.000 euros, y por eso ha hecho un llamamiento para que cesen estos actos violentos "que impiden la creación del clima necesario para alcanzar acuerdos".