Enlaces accesibilidad

Huelga indefinida de autobuses desde el 5 de marzo en la antigua Continental Auto

  • Afecta a las líneas que unen Madrid con Bilbao, San Sebastián y Soria
  • También a los que van desde la capital hasta Granada, Logroño y Burgos
  • El paro afectará más a otras localidades de la Comunidad de Madrid

Por

El comité de empresa de Nex Continental Holdings, perteneciente al Grupo ALSA, ha convocado una huelga indefinida desde el próximo día 5 de marzo hasta, al menos Semana Santa, en el servicio de autobuses que afectará a diversas líneas nacionales, regionales y locales. Las autoridades competentes aún no han fijado los servicios mínimos.

Entre otras, se verán afectadas algunas de las conexiones que dicha compañía -la antigua Continental Auto- ofrece entre Madrid y las localidades de Bilbao, Santander, Irún, San Sebastián, Burgos, Logroño, Vitoria, Soria, Pamplona y Granada, siempre que los conductores tengan su centro de trabajo en la estación de Avenida de América de Madrid (que son unos 400 empleados).

También se verán afectadas varias líneas de la sierra norte de Madrid, en la A-1: lineas 191, 193, 194, 195, 196, 197 y 199, con todas sus hijuelas. Estas líneas conectan Madrid con localidades como Torrelaguna, Buitrago y San Agustín de Guadalix.

En la Comunidad de Madrid, el paro afectará a las líneas 223, 229, 227, 824, 224, 224-A, 226, 221-A y 222 (todas ellas regionales y que conectan Madrid capital con Alcalá de Henarés, Torrejón de Ardoz y Guadalajara), así como al servicio urbano de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Protesta contra la bajada salarial

Los trabajadores protestan por "la intención de la empresa de aplicar la reforma laboral con una modificación de las condiciones de trabajo que supondría una pérdida de entre 150 y 300 euros mensuales, según casos".

La empresa alega motivos económicos que el comité creen no justificados porque tanto Alsa como Nex Continental Holdings son empresas saneadas que no han tenido pérdidas, sino menos beneficios.

Además, los empleados ponen en valor que el año pasado firmaron en convenio no subir su sueldo y que, para 2014, tenían pactada una subida del 1%, además una congelación de todos los conceptos durante los próximos tres años.