Enlaces accesibilidad

La defensa de Bretón anuncia que recurrirá y la acusación destaca la minuciosidad del veredicto

Enlaces relacionados

Por
La defensa de Bretón anuncia que recurrirá el veredicto del jurado

La defensa de José Bretón, que ha sido declarado culpable de asesinar a sus dos hijos para vengarse de su mujer, ha anunciado que agotará todos los recursos posibles mientras que la abogada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, ha destacado la "minuciosidad" del veredicto emitido por el jurado popular.

El abogado de José Bretón, José María Sánchez de  Puerta, ha abandonado los juzgados mucho antes y ha eludido hacer  declaraciones sobre el veredicto o el recurso que interpondrá hasta  conocer la sentencia firme.

Sin embargo, al finalizar la lectura del veredicto y en su derecho de  palabra en la sala de vistas, ha anunciado que "no está de acuerdo" con  el fallo y ha solicitado de nuevo la "total absolución" de su  defendido.

Además, ha manifestado que hará uso de "todos los recursos" que por  ley corresponden, si bien habrá que esperar a que el magistrado  presidente del tribunal, Pedro Vela, dicte sentencia para poder llevar a  efecto dichos recursos.

Abogada de la exmujer: "Es el veredicto que todos esperábamos"

La abogada de Ruth Ruiz ha atendido a los periodistas a la salida de la Audiencia Provincial de Córdoba, donde ha quedado visto para sentencia el juicio contra Bretón con la lectura del veredicto por parte del jurado.

Para la letrada de Ortiz, el veredicto es el que "todos esperábamos", y su sentido no ha producido ninguna sorpresa, ya que "se ha hecho justicia". Ha resaltado la minuciosidad del jurado a la hora de detallar los motivos por los que se ha condenado a José Bretón.

Sobre la reacción de la madre de los niños, que ha estado en la sala, ha añadido que la lectura del veredicto ha supuesto "un respiro, una tranquilidad y un paso más" de un capítulo que espera cerrar cuando pueda "hacer el luto enterrando los huesos".

También ha recordado la importancia de la participación en el caso del forense Francisco Etxeberría, por "haber dado luz al caso", aunque en general ha valorado toda la instrucción.

Por el contrario, cree que habrá que poner en "un capítulo aparte" el papel de la perito forense Josefina Lamas, para lo cual espera que sea sus propios compañeros los que determinen "lo que ha pasado y por qué ha pasado".