Anterior Podemos descarta aplazar su moción de censura contra Rajoy como le ha pedido Compromís Siguiente La OTAN acepta la exigencia de Trump de más lucha antiterrorista y más gasto militar Arriba Ir arriba
Las Bolsas europeas cierran al alza animadas por el acuerdo sobre el rescate a Grecia

Las Bolsas europeas cierran al alza animadas por el acuerdo sobre el rescate a Grecia

  • El Ibex-35 ha subido un 1,90% y ha superado los 8.000 puntos

  • La prima de riesgo española ha repuntado hasta 299 puntos básicos

|

El Ibex-35 ha subido un 1,90% y ha superado los 8.000 puntos animado por el acuerdo alcanzado por la troika y las autoridades de Grecia para continuar con el programa de ayudas a este país.

También han cerrado en positivo el resto de parqués europeos: la Bolsa de París ha ganado un 1,86%, la de Milán un 1,71%, Fráncfort un 2,08% y Londres un 1,19%.

De nuevo la Bolsa de Lisboa ha vuelto a ser la mejor de la jornada, con una subida del 2,25%, tras el anuncio de acuerdo entre los dos partidos que conforman el Gobierno luso divulgado este fin de semana.

Todos los valores de su principal índice, el PSI-20, han cerrado la sesión en verde. A la cabeza de las ganancias se ha situado el sector financiero, liderado por el Banco Comercial Portugués, participado por CaixaBank, que ha ganado un 6,9%. Por detrás se han colocado el Banco Portugués de Inversiones, en cuyo accionariado figura La Caixa, que ha subido un 5,35%; y el Banco Espirito Santo (+4,79%).

La prima de riesgo repunta hasta 299 puntos

Por su parte, la prima de riesgo española ha cerrado al alza, en 299 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,6%.

Por otra parte, el hecho de que el Ecofin haya certificado que "el sector bancario español no necesita más capital" ha impulsado a la banca, que ha concluido la jornada en positivo. De este modo, Banco Santander se ha convertido en el mejor valor al cierre, con un repunte del 2,77%, seguido de Caixabank (+2,75%), Popular (+2,65%), Bankinter (+2,45%), BBVA (+1,53%) y Banco de Sabadell (+0,39%).

Entre los mejores valores de la jornada en el Ibex-35 se han situado DIA (+2,70%), Abertis (+2,26%), Repsol (+2,23%), Grifols (+2,18%) y ACS (+2,17%). Tan solo Sacyr ha cerrado en negativo, con un retroceso del 0,08%.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente