Enlaces accesibilidad

RTVE apaga los luminosos de sus sedes y Anne Igartiburu es embajadora de La Hora del Planeta

  • La corporación se suma a 'La hora del planeta', contra el cambio climático
  • Igartiburu aboga porque "todos los días sean como esta hora mágica"
  • TVE, RNE y RTVE.es darán cobertura informativa a la iniciativa de WWF

Por

RTVE apagará el sábado los cubos luminosos que identifican sus sedes de Torrespaña y Prado del Rey en Madrid, y Sant Cugat en Barcelona, para colaborar en La Hora del Planeta, el apagón a nivel mundial que cuenta con el apoyo de otras ONG, empresas, instituciones y personalidades de todo el mundo, y que tendrá lugar este sábado 23 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas

Anne Igartiburu, presentadora de '+Gente e invita a colaborar con La Hora del Planeta, “una gran campaña de movilización ciudadana en defensa del medioambiente”.

La presentadora recuerda que la iniciativa es “un sencillo gesto y una expresión masiva de preocupación por la salud de nuestro planeta” y aboga por colaborar y “hacer que todos los días sean como esta hora mágica”.

Pocoyó actuará por tercer año consecutivo como embajador mundial infantil de la campaña y enseñará, con una pieza que se emitirá en Clan y en RTVE.ES a lo largo de este sábado, la importancia de apagar la luz.

La hora del planeta 2013

La campaña además se difundirá en TVE, RNE y en RTVE.ES que darán información a lo largo del día de la iniciativa y mostrarán el apagado de edificios en todo el mundo.

'Únete al mundo para proteger el planeta' es el lema de este año de la campaña con que la que se busca sensibilizar a la población mundial de la necesidad de frenar el cambio climático con un gesto simbólico como apagar las luces de monumentos y edificios emblemáticos.

Un 'apagón' mundial en el que en 2012 colaboraron más de 7.000 ciudades de más de 150 países, enviando el mensaje de que pequeños gestos pueden generar grandes cambios, si se genera un compromiso global.