Enlaces accesibilidad

Bárcenas reclama al PP una indemnización de más de 900.000 euros por despido improcedente

  • El caso pasa a los tribunales al no alcanzarse un acuerdo en la conciliación
  • Asegura que trabajó como asesor del PP hasta 2013 y el partido lo niega
  • Carlos Floriano (PP): "Fíjese si es una pasta que no se la vamos a dar"

Por
BÁRCENAS EN SU COMPARECENCIA QUINCENAL EN LA A. NACIONAL
El extesorero del PP Luis Bárcenas a la salida de la Audiencia Nacional esta mañana.

El extesorero del PP Luis Bárcenas reclama al partido una indemnización de 905.253 euros en la demanda por despido improcedente que ha formalizado este viernes contra los populares en los Juzgados de lo Social de Madrid después de que el acto de conciliación acabase sin acuerdo.

Bárcenas, en concreto, reclama al PP una indemnización de 894.603 euros, una cuantía calculada en base a las 42 mensualidades que considera que debería haber cobrado por un sueldo de 21.300 euros. A esta cantidad hay que sumarle, según el también exsenador por Cantabria, 10.650 euros en concepto de liquidación.

Bárcenas, en contra de los sostenido por los populares, asegura en su demanda que continúo trabajando para el PP hasta el pasado 31 de enero como asesor, con un sueldo de 21.300 euros brutos mensuales, y que fue dado de baja de la Seguridad Social sin su consentimiento el mismo día que El País publicó la supuesta contabilidad en B del partido que demostraría el cobro de sobresueldos en dinero negro.

La demanda interpuesta esta vienres ha recaído en el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, según informaron fuentes jurídicas.

Floriano: "Fíjese si es una pasta que no se los vamos a dar"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado este viernes que aún no han recibido la demanda en la que Bárcenas les pide más de 900.000 euros de indemnización pero ha preguntas de los periodistas ha respondido: "Fíjese si es una pasta que no se los vamos a dar"

Carlos Floriano ha explicado que en el acto de conciliación de los  demandantes se han ratificado en que van a presentar la demanda  exigiendo "una serie de cantidades" y ha insistido en que desde el PP "no se reconoce ninguna relación laboral con este señor", en alusión a Bárcenas, desde 2010.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido responder cuando le han preguntado: "No voy a entrar en esos asuntos".

Conciliación sin acuerdo

El PP y su extesorero se verán finalmente en los tribunales al no haber alcanzado ningún tipo de acuerdo en el acto de conciliación que se ha celebrado esta mañana en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid, en la calle Princesa de la capital, una reunión que ha durado 15 minutos.

El abogado de Bárcenas ha destacado la falta de "voluntad negociadora" de los representantes del PP en el acto de conciliación.

Bárcenas presentó esta demanda el pasado febrero alegando que había seguido trabajando como asesor del PP hasta el 31 de enero de este mismo año, fecha en que, aseguró, fue dado de baja sin su consentimiento.

El PP ha negado en todo momento esa versión y ha insistido en que la relación laboral con Bárcenas finalizó en 2010, tras su imputación en el caso Gürtel.

La demanda de Bárcenas contra el PP es una de las múltiples acciones en marcha que les enfrentan desde la publicación de los llamados "papeles de Bárcenas" y de las informaciones que apuntan a supuestos pagos en negro por parte del extesorero a altos cargos del partido.

Además de la demanda por despido improcedente, Bárcenas ha demandado al PP por el robo de dos ordenadores y por acoso laboral.