Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diputado del Partido Popular Carlos Floriano asegura que en el partido "no tienen miedo a una investigación de su financiación", pero dice que esa investigación debe extrapolarse a todos los partidos. Además, confirma que los 'populares' van a presentar dos peticiones para que se investiguen las cuentas de todos los partidos, una en el Congreso y otra en el Senado.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, ha abogado por eldiálogo para que la próxima legislatura sea "muy fructífera" y ha admitido, que su partidotendrá que "ganar la estabilidad" día a día, como "parte del trabajo de los diputados del PP". Floriano considera que si han sido capaces de llegar a un acuerdo de investidura con Ciudadanos y con Coalición Canaria es porque "el diálogo ha formado parte del ADN de las raíces más intrínsecas del PP" y ha instado a "buscar aquellas cosas que unen a la mayoría de los españoles" para que sea una legislatura "muy fructífera".

Preguntado en Los Desayunos de TVE por la manifestación de Rodea el Congreso considera que hay que saber leer el "momento histórico" en que estamos y que por ello, es el momento "de la cooperación, de la propuesta y no de la protesta" porque las personas "no van a encontrar solución en la protesta sino en las propuestas" que sean capaces de consensuar.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Floriano, no garantiza que se fije una fecha para la sesión de investidura el próximo miércoles, después de que el Comité Ejectivo del partido estudie las condiciones marcadas por Ciudadanos para respaldar a Mariano Rajoy. En cualquier caso, insiste en que lo ideal sería que estuviera resuelta a principios de septiembre. "Hay posteriormente que negociar con ellos y luego hay que intentar sumar a más gente. Esto no es un proceso fácil. No me atrevería yo a dar una fecha, pero lo ideal podría ser la fecha que usted indica", ha respondido el político 'popular' al ser preguntado al respecto (11/08/16).

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, afirma que la mayor regeneración democrática que se puede llevar a cabo consiste en dejar gobernar a la lista más votada tras las elecciones del 24M e insiste en advertir al PSOE de los peligros que, a su juicio, conlleva pactar con partidos como Podemos. "Es un partido de izquierdas radical que yo creo que puede hacer mucho daño a los intereses generales", afirma el político 'popular', que sobre los casos de corrupción que afectan a su partido asegura que son cosa del pasado y que no volverán a ocurrir. Por este motivo, entiende que candidatas como Cristina Cifuentes no debe verse como responsable de imputaciones judiciales que afectan al Gobierno de la Comunidad de Madrid todavía en funciones. "No se le pueden imputar a Cifuentes responsabilidades de otros", subraya (03/06/15).

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que su programa electoral "va a ser la guía para llegar a acuerdos". En una entrevista en Los Desayunos de TVE ha reconocido que se abre "un nuevo escenario político que exige capacidad para dialogar". Preguntado por la pérdida de votos, Floriano lo ha achacado a la aparición de nuevas fuerzas políticas. De cara a las próximas elecciones generales, ha explicado que el PP ha de trabajar por recuperar a ese electorado perdido en estos comicios.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este lunes el desgaste del PP al gobernar en tiempos de crisis, pero ha considerado que los resultados de Andalucía -el PP pierde 17 escaños, sus peores resultados en unas andaluzas desde 1990-  no son extrapolables a nivel nacional y que, de hecho, será la fuerza más votada en los comicios municipales y autonómicos de mayo.

Rajoy ha intervenido ante la cúpula del PP en la reunión convocada para analizar los resultados de los comicios andaluces y en la que el candidato popular a la Presidencia de esa comunidad, Juan Manuel Moreno, ha defendido la campaña que ha protagonizado, según han informado a Efe fuentes populares.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha insistido este lunes en que los resultados del PP en Andalucía, los peores desde 1990, "no son extrapolables" a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo. "Ni ha perdido Mariano Rajoy, ni ha ganado Pedro Sánchez", ha subrayado Floriano. El PP ha logrado 33 escaños, 17 menos que en 2012, y ha perdido medio millón de votos. (23/03/2015)

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, cree que Esperanza Aguirre sería una "magnífica" candidata a la Alcaldía de Madrid, aunque matiza, sin dar más nombres, que "hay mucha gente dentro del partido que puede ser candidato". El recién nombrado director de campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo insiste en que los nombramientos de los cabezas de lista corresponden al Comité Electoral de la formación, que decidirá en febrero y que, a juicio del 'popular', no tendrá problemas para encontrar "gente competente y con experiencia". Por otro lado, y preguntado por los sondeos, señala que la estabilidad que en su opinión representa el PP solo estaría en peligro con una alianza de izquierdas entre el PSOE y Podemos (13/01/15).

Primera reunión del año de la Ejecutiva del PP. Los populares perfilan su estrategia para las elecciones de mayo cuyo director de campaña será Carlos Floriano. Lo que sigue siendo una incógnita es quiénes serán los cabezas de lista de feudos como Madrid o Valencia. 

 

El vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, ha explicado este jueves  que los fiscales catalanes no se atreven por, "presión ambiental", a presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras su apoyo a la consulta independentista del 9-N y ha justificado que su acusación de que estaban "contaminados" es porque hablaba "en nombre del PP" y no del Gobierno de España. "Yo no soy Gobierno y yo, hablando en nombre del PP, lo que estaba expresando era algo que pensaba todo el mundo y es que en Cataluña los fiscales no estaban presentando la querella porque la presión ambiental se lo impedía", ha argumentado. Floriano ha reconocido reconoció que si tuviera un cargo dentro del Ejecutivo de Mariano Rajoy "no hubiera hecho" esta afirmación pero con su condición de 'número tres' del partido sí considera oportuno decirlo porque "tenía razón y estaba denunciando una situación que respondía a la verdad". 

Carlos Floriano ha dicho que a Artur Mas se le está poniendo cara de Ibarretxe por el destino que va a tener y que en cuanto cometa un acto ilegal, va a encontrarse con los recursos convenientes. El popular cree que el PSOE está en una tremenda contradicción y que Pedro Sánchez debería llamar al PSC para intentar que tuviesen una posición común. Respecto a la propuesta del secretario socialista considera que lo que este reclama es hacer "una nueva Constitución", que parece un intento de satisfacer a los rupturistas. Floriano no cree que deba dimitir Gallardón y está seguro de que van a ser capaces de llegar a un acuerdo en la reforma de la ley del aborto. El vicesecretario general de Organización valora como exagerada la calificación del incidente de Esperanza Aguirre y espera que no tenga más consecuencias (23/09/14). 

El Gobierno tiene todo preparado para frenar la consulta del 9 de noviembre en Cataluña.Así se lo ha dicho Mariano Rajoy a los suyos en la reunión del Comité Ejecutivo del partido popular. La consulta soberanista y la reforma electoral ha sido los principales asuntos que los 'populares' han tratado en este primer Comité tras el verano. 

El Partido Popular pretende avanzar en sus propuestas de regeneración democrática. Hoy en su escuela de verano, Carlos Floriano ha propuesto reducir de quince a diez días la duración de las campañas electorales y la firma de un compromiso contra la corrupción por parte de sus cargos electos. 

El vicesecretario del PP, Carlos Floriano ha subrayado que la reforma fiscal que ha aprobado el Gobierno, es una reforma muy social y destinada, ha dicho, a fomentar el empleo. El Partido Popular ha celebrado en Barcelona un debate abierto sobre el proyecto de reforma fiscal para que los ciudadanos, dicen, puedan hacer sus aportaciones. 

Carlos Floriano ha dicho que estan dispuestos a hablar de la reforma constitucional, pero que se debe saber a dónde se va y encontrar el mismo consenso. El vicesecretario General de Organización del PP cree que Podemos es un partido nuevo con ideas muy antiguas, ideas que han traído empobrecimiento y menos libertades. Ha acusado al partido de Pablo Iglesias de utilizar el sufrimiento de la gente para ganar un puñado de votos. Referente a la abdicación del rey Juan Carlos I, Floriano ha afirmado que la monarquía ha sido eficaz en las tres funciones encomendadas: representación, moderación y jefatura de las Fuerzas Armadas . El diputado por Cáceres considera que cada día la creación de empleo neto será una realidad más constatable y que se superarán las previsiones de crecimiento y empleo (12/06/14).

El Partido Popular ha arrancado de forma oficial su precampaña para las próximas elecciones europeas. Desde Extremadura, Carlos Floriano ha asegurado que en estos comicios lo que se vota es la credibilidad de España y la consolidación del crecimiento.